Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
4 min de lectura Deportes

Yanki Rodríguez buscará este domingo la presidencia del Club los Pepines (Cupes) en Santiago

Yanki Rodríguez buscará este domingo la presidencia del Club los Pepines (Cupes) en Santiago
Compartir:

Garantiza fortalecerá del CUPES; presenta parte de su plan de trabajo y aboga por unidad y armonía

EL NUEVO DIARIO, Santiago.- El licenciado Yanki Rodríguez junto a un amplio equipo de trabajo estará buscando este domingo 8 del presente mes la presidencia del Club Deportivo y Cultural los Pepines (CUPES), con el objetivo de afianzar una alianza con la comunidad, las escuelas y fortalecer todas las disciplinas deportivas, en especial el baloncesto.

Dicha elecciones están programadas para efectuarse éste domingo en el horario de 9: 00 de la mañana a 12:00 del mediodía, teniendo como escenario la Casa-Club de los Pepines, en la cual estará participando una plancha única liderada por Yanki Rodríguez, la cual tiene como lema “Unión y Firmeza del Club los Pepines”.

“Junto a un gran equipo de dirigentes deportivos, atletas, representantes de juntas de vecinos, comisiones internas de trabajo y ex directivos, estamos enfocados en dirigir nuestro Club para procurar mayor integración y guiar a los jóvenes por el camino de los deportes y los estudios”, precisó el joven talentoso “Yanki Rodríguez”.

Yanki será acompañado durante el periodo 2017-2019, por los doctores Eduardo Ventura y Leonel Liriano (Chiqui), quienes serán los vicepresidentes, el licenciado Víctor Pichardo como secretario general, Joselo Checo como secretario de organización y correspondencia, Cristián López tesorero, Joel Castillo secretario de Deportes, el doctor Milton Rodríguez y Norberto Caba, serán los vocales.

Rodríguez, quien cuenta con el gran respaldo de un amplio movimiento de Pepineros liderado por Ex-Jugador de Baloncesto y presidente de un Fundación que lleva su nombre Ricardo Vázquez, expresó estar listo para implementar un programa de trabajo que permitirá lograr una transformación en todo los aspectos, dentro de un marco de respeto y cooperación, donde todos/as tendrán participación, indicó que también dará seguimientos a los proyectos existentes en la entidad actualmente.

“Confiamos plenamente en nuestro equipo de trabajo, la capacidad de integración y capitalizadora de esfuerzos, para materializar nuestras iniciativas culturales, educativas y deportivas”, indicó el joven ejemplar del sector de los Pepines, quien es miembro de la actual directiva de esa entidad.

Destacó que además de fortalecer el baloncesto en todas las categorías y las disciplinas de boxeo, judo, karate, taekwondo, tenis de mesa y lucha olímpica, tendrá un renglón especial en la modalidad “Deporte Recreativo” dirigido a personas de todas las edades para que adquieran conductas de vida físicamente más activa.

Deporte Escolar

Yanki aseguró que una de sus principales metas es desarrollar las actividades del Club junto a las distintas escuelas y colegios del sector de los Pepines y zonas aledañas, como forma de fortalecer el deporte escolar.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“En estos momentos en que el país vive una revolución educativa es vital fomentar una estrecha vinculación entre el CUPES y los centros escolares, con el objetivo de impulsar un modelo de iniciación deportiva, teniendo la recreación e integración como punto central y luego el aspecto competitivo”, precisó “Rodríguez.

Dos modelos deportivos

Adelantó que tiene en carpeta desarrollar dos modelos deportivos, uno dirigido a fomentar el deporte como recreación y formación, y otro de alta competición.

Planificación

Al detallar parte de su proyecto, agregó que cada uno de los entrenadores trabajará en base a un proyecto deportivo claro y ordenado en cuanto a los objetivos, de manera que todos conozcan las metas que se pretenden lograr.

Juntas de vecinos

Yanki Rodríguez garantizó que las juntas de vecinos serán un soporte de primer orden en cada uno de los proyectos que pretende implementar junto a sus compañeros en la directiva del Cupes.

Cultura y folklore

Agregó que para mantener viva una serie de tradiciones y costumbres de la barriada de los Pepines y el país, pretende fomentar el folklore y la cultura, para que los niños, niñas, adolescentes y adultos, expresen sus cualidades artísticas, sociales o del conocimiento popular.

“Quiero rescatar todas y cada una de nuestra tradiciones que nacieron de manera espontánea muchos años atrás y nosotros tenemos la misión transmitirlas para que sigan vivas generación tras generación”, precisó.

Pepineros Ausentes

Yanki aseguró que los miles de moradores de los Pepines que residen en distintas naciones serán integrados al Club y podrán participar de manera activa en todas y cada una de las actividades, del mismo.

“Importantes dirigentes y deportistas de nuestra barriada han tenido que emigrar a otras naciones, en especial a Estados Unidos y España, pero siempre se mantienen activos y pendientes de cómo evoluciona el Club a través de las redes sociales y otras vías, por lo que se requiere de inmediata integración”, agregó Yanki Rodríguez al finalizar su discurso.

Por Ezequiel Sosa

Comenta