Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
OpiniónWilly MatosWilly Matos

Yankees tumban al gigante de Cleveland

COMPARTIR:

Igual como pasó con la historia de David y Goliat, los Yankees tumbaron al gigante Indios de Cleveland, después de tantas expectativas de que eran favoritos para acabar con todo el  que se metiera en su camino y avanzar otra vez  a la Serie Mundial y coronarse campeones por primera vez en e más de 40 años.

El miércoles por la noche los neoyorquinos  avanzaron a la Serie de Campeonato por primera vez desde el 2012, tras vencer al estelar Corey Kluber y los Indios de Cleveland en su misma casa, demostrando que no hay equipos pequeños.

Los Yankees nunca fueron favoritos por la forma en que avanzaron a la postemporada, mendigando el Comodín de la Liga Americana contra los Mellizos.

Los Indios parecían invencibles, en septiembre establecieron un record de victorias seguidas con 22. En la temporada regular Cleveland terminó con marca de 102 victorias y 60 derrotas, la mejor en la Liga Americana, seguido de los Astros de Houston (101 y 61).

Los Yankees (91-71) batallaron y batallaron a ver si tumbaban a Boston (93-69) del liderato del Este, pero al final tuvieron que conformarse con el Wild Card.

Ahora los  Yankees se medirán ese viernes contra los inspirados Astros de Houston, que vienen de eliminar a los Medias Rojas de Boston en 4 encuentros.

Durante la temporada regular, los Yankees tuvieron marca de 5-2 frente a los Astros.

Es temprano, pero los Yankees pudieran avanzar a la Serie Mundial y conquistarla por primera vez desde el 2009, siendo el equipo que avanzó a la Serie Divisional vía Comodín, los Angelinos lo hicieron en el 2002 y ganaron el clásico de octubre. Los Marlins del 2003, Medias Rojas en 2004, por mencionar algunos que han sido campeones clasificados por el Wild Card.

Comenta

[wordads]