Vicepresidente de la FED denuncia recibe amenazas de parte de sectores ligados al PRM y al FALPO

Por El Nuevo Diario martes 3 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Rafelito Valenzuela, denunció la noche de este martes que ha sido amenazado con ser agredido físicamente por sectores ligados al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y al Frente Amplio de lucha Popular (FALPO).

En el marco de una comparecencia en el programa El Nuevo Diario en la Noche, Valenzuela manifestó que a raíz del apresamiento la tarde de este martes del presidente de la FED, Yimmi Zapata, por parte de representantes del Ministerio Público, ha recibido amenazas de desaprensivos que se hacen llamar estudiantes.

Valenzuela alertó al director de la Policía, general Ney Aldrin Bautista Almonte, y a los representantes del Ministerio Público de cualquier agresión física que pueda recibir.

Pidió al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, a preservar la integridad de todos los integrantes de la UASD.

“Yo no le tengo miedo a nadie, pero estoy haciendo el llamado a las autoridades para que tomen carta en el asunto”, detalló.

Esta tarde la Fiscalía del Distrito Nacional apresó al presidente de la FDE, Yimi Zapata, acusado por presunta falsificación de pasaporte.

Zapata fue detenido por el fiscal Juan Antonio Mateo Ciprián, encargado del departamento de falsificación de la Fiscalía.

Tras el apresamiento diversas manifestaciones se han llevado a cabo en la sede de la academia lo que ocasionó la suspensión de la docencia por parte de las autoridades.