Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

TSE declara inadmisible solicitud de nulidad interpuesta por Federico Antún

TSE declara inadmisible solicitud de nulidad interpuesta por Federico Antún
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral declaró inadmisible el recurso de demanda en nulidad contra la convocatoria de asamblea celebrada por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)  el pasado 17 de octubre del 2017, presidida por Federico Antún Batlle.

El presidente del Tribunal, previo a la lectura del fallo, informó que la votación fue unánime y que la parte demandante integrada por  Ramón Pérez Fermín, Joaquín Ricardo García y Miguel Alberto Bogaert Marra presentó su demanda fuera del plazo establecido.

El doctor Ramón Jáquez Liranzo, al leer el fallo, dejó establecido Primero: acoge las conclusiones incidentales propuesta por la parte demandada presentadas el 4 de diciembre del 2017, en audiencia y en consecuencia declara inadmisible por extemporánea la citada demanda en nulidad interpuesta el 18 de octubre del 2017 por Joaquín Ricardo García, Bogaert Marra y Pérez Fermín en contra de Federico Antún Batlle y Ramón Rogelio Genao.

Esta decisión, en virtud de que se hizo fuera del plazo de los 30 días acorde a lo establecido en el reglamento de lo contencioso administrativo electoral.

El doctor Francisco Martínez, abogado de la parte demandada, explicó que cuando una parte va a presentar una demanda tiene plazos específicos y en materia electoral, es de 30 días a partir de la celebración del evento conforme lo señala el Reglamento.

En ese sentido, informo Frank Martínez, los demandantes violaron el plazo y el Partido Reformista, Quique Antún y Rogelio Genao presentaron a través de sus abogados documentos probatorios de que había sido vencido el plazo reglamentario y el TSE acaba de declarar inadmisible el proceso solicitado por la otra parte, de que se anulara la asamblea realizada el 17 de octubre del 2017.

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta