Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Tras denuncia de El Nuevo Diario, alcaldía SDE derriba pilotillos afectaban peatones

Tras denuncia de El Nuevo Diario, alcaldía SDE derriba pilotillos afectaban peatones
Momento en el que los obreros de la alcaldía Santo Domingo Este procedían a derribar los pilotillos. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO ESTE.- Luego de la denuncia publicada ayer por El Nuevo Diario, de que una estación de combustible ubicada en el kilómetro siete y medio de la carretera Mella estaba bloqueando la acera con la instalación de pilotillos, este martes obreros de la alcaldía de Santo Domingo Este procedió a derribar dichos obstáculos.

La institución que preside Alfredo Martínez (El Cañero), dijo a través de un comunicado de prensa que accionó de tal manera “con miras a mantener libres los espacios destinados para el uso de los ciudadanos”.

En ese sentido, el director de Espacios Públicos, Guillermo Castro, dijo que esta empresa lo había colocado con la intención de evitar que los motoristas se suban a la acera, pero que los mismos obstaculizaban el libre tránsito peatonal, que fueron colocados sin autorización y que tan pronto se enteraron de la situación procedieron a eliminarlos.

“El alcalde Alfredo Martínez ha hecho énfasis en eso, los espacios públicos hay que respetarlos y nosotros desde nuestra dirección estamos vigilante y procederemos de inmediato ante acciones como estas que impiden el libre tránsito de los ciudadanos”, puntualizó.

La medida de la Dirección de Espacios Públicos de la alcaldía oriental da cumplimiento a la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios en su artículo 19.

Ayer lunes este diario se hizo eco de algunas denuncias realizadas en las redes sociales sobre la obstrucción de la acera por la referida vía de parte de la estación de combustibles Credigas.

 

 

Comenta