Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Transportistas de Dajabón se niegan a trasladar  pasajeros haitianos

Transportistas de Dajabón se niegan a trasladar  pasajeros haitianos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Transportistas de la provincia Dajabón se negaron este lunes a trasladar a pasajeros haitianos en la terminal de guaguas, lo que ocasionó que cientos de nacionales de ese país quedaran varados en la referida provincia.

Los transportistas realizaron la acción debido a alegadas represiones que están recibiendo por parte del  Ejército de República Dominicana.

Según los transportistas, las autoridades del Ejército les mantienen retenidas unas diez unidades en la 4ta Brigada de esa institución con sede en Mao.

Los transportistas pertenecientes a la Federación Unitaria de Transporte del Cibao Occidental y Norte (FERUTRACON) calificaron de abusiva la medida del Ejército.

En ese mismo sentido se expresaron representantes de los sindicatos de Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi y Dajabón.

Detallaron que luego de que en las terminales fronterizas, los extranjeros son chequeados y autorizados por los inspectores de migración, son devueltos y retenidos los vehículos por los militares de los puestos de chequeos en la zona, quienes envían las unidades hacia la 4ta Brigada en Mao.

Los sindicalistas Modesto Torres, Bienvenido Rodríguez, Manuel de Jesús Collado y Ramón Gómez advirtieron que de las autoridades continuar con la represión que han ejercido hasta ahora, paralizaran todo el transporte en el Cibao.

 

Comenta