Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Steven Spielberg producirá una serie para Apple Music

Steven Spielberg producirá una serie para Apple Music
Steven Spielberg, director de cine
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- Apple habría sellado un acuerdo con el famoso cineasta Steven Spielberg para crear nuevos contenidos en formato de video, según un reporte del Wall Street Journal.

De acuerdo con el reporte, el contenido estaría relacionado con Amazing Stories, una serie antológica de terror y ciencia ficción que Spielberg realizó originalmente para la cadena NBC en los años 80.

El nombre de Spielberg ayudaría a catapultar el contenido de Apple. El aclamado director ha participado en películas históricas como E.T., La lista de Schindler, Atrápame si puedes, Salvando al soldado Ryan e Inteligencia Artificial, entre muchas más.

El reporte, citando a personas cercanas a las negociaciones, dice que Apple está invirtiendo US$5 millones por cada episodio y el contrato inicial es de 10 episodios – de esta serie que en Latinoamérica fue conocida como Historias asombrosas.

Apple no dio comentarios al Journal.

De confirmarse, la entrega de series de este tipo sería un cambio importante en la estrategia de Apple que hasta ahora se ha concentrado en comedias y reality shows con Carpool Karaoke y Planet of the Apps, respectivamente.

A pesar de que Apple ha decidido negar rotundamente que quiere competir con Netflix o Amazon en la creación de contenido original, sus contratos demuestran lo contrario. La firma ya habría contratado a Zack Van Amburg y Jamie Erlicht, productores involucrados en la filmación de la exitosa serie Breaking Bad, para crear programación original y les habría dado un presupuesto de US$1,000 millones, dice el Journal.

El contenido original de Apple se distribuye a través de Apple Music, su servicio de música por streaming con más de 30 millones de suscriptores (clientes que pagan mensualmente) y en donde se puede ver el escuálido contenido original que tiene la firma actualmente.

La noticia del contrato entre Apple y Spielberg llega un día en el que se dio a conocer la cancelación de una serie de Apple Music sobre el cantante Elvis Presley por los ataques en Las Vegas, Nevada, en días recientes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta