Stephen Curry y DeMar DeRozan nombrados Jugadores del Mes

Por El Nuevo Diario jueves 1 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO.- La NBA ha anunciado este jueves que Stephen Curry (Golden State Warriors) y DeMar DeRozan (Toronto Raptors) han sido nombrados jugadores del mes de enero en la competición.

La actuación de la estrella de los de Golden State ha sido brillante. Con él en cancha su equipo ha logrado un balance de 10-2 (11-3 en general), incluyendo seis victorias en la carretera. Curry fue el mejor anotador de la Liga con 29,5 puntos por noche, a los que sumó 6,7 asistencias y 5,1 rebotes lanzando un 51,4% en tiros de campo y un 46,3% en triples.

Con seis partidos logrando al menos 30 puntos, Curry destapó el tarro de las esencias en la noche más relevante, en la que les enfrentaba en el Oracle Arena a Boston Celtics. Allí, con el mejor conjunto de la Conferencia Este como rival, se marchó hasta los 49 puntos para certificar la victoria de los suyos 109-105.

Poco se habló de Toronto en verano viendo ahora la enorme temporada que está realizando. Para ello ha sido indispensable contar con un DeMar DeRozan al mejor nivel de su carrera. El escolta de los Raptors ha sido el segundo máximo anotador de su conferencia con 25,3 puntos por partido a los que ha añadido 5,9 asistencias. Los canadienses, tras cerrar el mes con un balance de 10-5, se encuentran a solo 1.5 partidos de los Celtics, líderes del Este.