Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Rusia y China piden evitar «aventuras militares» en la crisis norcoreana

Rusia y China piden evitar «aventuras militares» en la crisis norcoreana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ.- Rusia y China, en manos de el ministro ruso de Exteriores Serguéi Lavrov y su homólogo chino Wang Yi, coincidieron hoy en el rechazo a las «aventuras militares» en la escalada de la crisis norcoreana.

Ambos cancilleres mantuvieron una conversación telefónica en la que destacaron «el carácter inaceptable de las amenazas sobre el empleo de la fuerza, provengan de donde provengan».

«Los intentos de solucionar por la fuerza los problemas de la región son inaceptables», dice un comunicado en la web del Ministerio de Exteriores ruso, difundido al término de la conversación.

Lavrov y Wang, agrega la nota, subrayaron que la diplomacia es la única opción viable para solucionar la crisis.

Los cancilleres de Rusia y China exhortaron asimismo a las partes implicadas a «avanzar hacia el establecimiento de un diálogo integral» con apoyo de la comunidad internacional.

Los diplomáticos destacaron asimismo «la creciente actualidad» de las iniciativas comunes de Moscú y Pekín para el arreglo del conflicto norcoreano.

Con anterioridad, el régimen norcoreano criticó duramente a Rusia y China, así como a otros miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, por su apoyo a las nuevas sanciones contra Pyongyang.

La conversación entre los cancilleres de Rusia y China se celebró en medio de una escalada de tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte, que la semana pasada amenazó con bombardear Guam, un enclave de importantes bases militares estadounidenses y destino de unos 7.000 soldados de ese país.

La amenaza de Pyongyang se produjo después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, prometiera azotar a Corea del Norte con «fuego y furia como nunca ha visto el mundo» si el país asiático no cesaba sus provocaciones con ensayos de misiles.

Comenta