Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Acusan un dominicano de robar cheques en buzones de residencias

Acusan un dominicano de robar cheques en buzones de residencias
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Policías de Lawrence en Massachusetts, arrestaron al dominicano José Miguel Mercado de 24 años, multiplicándolo supuestamente en el robo de numerosos cheques se sustraía de buzones en residencias y edificios de la ciudad.

La policía dijo que Mercado, logró que muchos de los cheques, que al parecer alteraba, se le pagaran por cantidades mayores que las originales y los depositaba en su cuenta de banco.

Un total de $5.000 dólares en cheques, fueron robados por Mercado, dice la policía.

Quedó preso sin derecho a fianza hasta una próxima audiencia para darle tiempo a pensar si se declara culpable o va a un juicio.

Mercado, es acusado de cargos múltiples de recibir propiedad robada por más de $250, hurto de más de $250, falsificación de cheques, emitir cheques falsos y recibir bienes robados por menos de $250. También se enfrenta a una acusación de robo a una persona de más de 65 años.

Cuando Mercado fue acusado en la Corte del Distrito de Lawrence, el juez Michael Brooks revocó una fianza de $1.000 que tenía  en un caso de Methuen.

El agente de policía de Methuen, Brian Hellman, había detenido a Mercado el 12 de mayo a las 3:00 de la madrugada, cuando lo vio de pie cerca de un buzón en las calles Lowell y School de esa ciudad con lo que parecía ser un dispositivo para robar  cartas.

Cuando Hellman se le acercó y le preguntó qué estaba haciendo, Mercado afirmó que simplemente estaba enviando una carta, pero el oficial vio un cordón de botas amarillas unido a una botella de plástico con una sustancia pegajosa en el asiento trasero del carro que conducía Mercado.

Mientras tanto, otros oficiales fueron a la escena y uno de ellos, Gregory Pekarski, vio varios pedazos de cartas en el carro de Mercado, que fue acusado también de  romper un depósito, posesión de una herramienta de robo y el uso de un vehículo de motor en la comisión de un delito grave.

En su procesamiento en las acusaciones de Methuen, el juez Lynn Rooney del tribunal de Lawrence fijó su fianza en $1.000 en efectivo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Un par de meses más tarde, una mujer fue a la comisaría de Lawrence y reportó que le habían robado un cheque que había escrito a la ciudad para el pago de su impuesto sobre bienes raíces en un buzón en la esquina de las calles Corbet Road y Mount Vernon en el Sur de Lawrence.

Descubrió que el cheque había sido depositado en su banco, donde se cambió la cantidad de $1,013.59 a $1,813.69, y en la línea para el beneficiario, que es la ciudad de Lawrence, fue tachado ese nombre  le pusieron José Mercado.

El cheque fue depositado en la cuenta de Mercado en el Bank of America, según el detective Kevin Schiavone.

Un hombre de 81 años y su hija informaron de dos cheques por $40.44 dólares a Verizon y $23.43 dólares a Columbia Gas, que llenaron, habían terminado en una cuenta de Citizens Bank propiedad de Mercado.

Una tercera víctima de Lawrence dijo a la policía que un cheque de hipoteca que había enviado por correo a TD Bank el 20 de julio había sido alterado, con el pago mensual tachado y una cantidad más alta, $2.944.88 dólares.

Otro cheque al Banco TD fue tachado y el nombre de José Mercado fue escrito en la línea para el beneficiario.

Ese cheque también fue depositado en una de las cuentas de Mercado, dijo la policía.

 

Comenta