Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

RD será sede del 7mo Congreso Mundial BASC 2017

RD será sede del 7mo Congreso Mundial BASC 2017
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La World BASC Organization WBO y sus representantes locales anunciaron que la República Dominicana será sede del Séptimo Congreso Mundial BASC 2017 sobre Fiscalización Seguridad-El Camino a la Prosperidad Global, a realizarse  los días 14 y 15 de septiembre en el Garden Tent del hotel Embajador.

El congreso enfocado en la seguridad de la cadena de suministros y los actores que en ella participan, reunirá profesionales nacionales e internacionales relacionados al comercio internacional, bajo el marco del vigésimo aniversario del programa BASC.

En el encuentro con los medios de comunicación, Amando Rivas, director de la Alianza Empresarial para el Comercio Seguro – BASC Dominicana -junto a demás ejecutivos establecieron que el evento contará con una agenda cargada de conferencias y paneles de discusión donde se analizarán retos y oportunidades que presentan los acuerdos de cooperación para las estrategias organizacionales.

Así mismo, de tratará el impacto en la legislación local aplicada y en los actores de la cadena de suministro alrededor del mundo, analizando de manera global los demás temas que inciden en una buena gestión para la prosperidad económica vía la seguridad de la cadena logística de los países.

Al evento se esperan más de 350 asistentes que conocerán en detalle sobre tendencias, prácticas, reglamentaciones internacionales y temática de análisis entorno a los asuntos relacionados con el desarrollo del comercio exterior, facilitación y seguridad para la prosperidad global.

Más de veinte (20) invitados especiales, autoridades y representantes de instituciones como la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), Organización Mundial de Aduanas (OMA) y del Comercio (OMC), otros organismos internacionales y entidades público-privadas de varios continentes se darán cita como asistentes y expositores en el Congreso Mundial BASC este año.

Entre los expositores se encuentran: Sres. Robert E. Pérez, comisionado del CBP en Washington y primer director del programa Alianza Comercial Contra el Terrorismo (C-TPAT) y John Fonseca, Viceministro de Comercio Exterior y presidente del Consejo Nacional de Facilitación de Comercio en Costa Rica.

Alfonso Rojas, Presidente de la Asociación de Agentes Profesionales de Aduana de Las Américas (ASAPRA), Francisco Santeiro, Director General de FedEx para Latinoamérica, quienes estarán presentes junto a representantes del sector público y privado del país.

BASC Dominicana es una asociación sin fines de lucro que promueve entre sus asociados el desarrollo y ejecución de acciones preventivas destinadas a evitar el contrabando de mercancías y narcóticos a través del comercio legítimo.

BASC tras 20 años se consagra como modelo exitoso de Cooperación Sector Privado- Gobiernos entorno a la Seguridad de la Cadena Logística y prosperidad Económica.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta