Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

RD se destaca en Congreso Mundial de Turismo Médico

RD se destaca en Congreso Mundial de Turismo Médico
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO  DOMINGO, Más de dos mil personas de 80 países participaron en el 10mo. Congreso Mundial de Turismo Médico, celebrado del 2 al 4 de octubre en el Centro de Convenciones de los Ángeles, California en Estados Unidos. En este evento se reunieron los principales líderes de la industria del turismo de salud, sector asegurador internacional, empresas autofinanciadas, líneas aéreas, facilitadores médicos, representantes de gobierno y hospitales.

Del país asistió el doctor Alejandro Cambiaso, gerente senior de servicios preventivos del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS), presentando la oferta de servicios que ofrece el HGPS. En su rol como presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, ofreció detalles a los representantes de gobierno y prensa internacional, sobre el contenido de la 2da edición de la Guía de Turismo de Salud y Bienestar de República Dominicana, motivando a la audiencia a visitar el país, ya que cuenta con una inigualable oferta gastronómica, cultural, playas y servicios de salud y bienestar con atractiva relación de costo-efectividad.

El reconocido galeno resaltó el compromiso del gobierno dominicano con ampliar y diversificar la cartera turística e incentivar la inversión extranjera directa para el desarrollo de nuevos proyectos de turismo de salud, fomentando la innovación, transferencia de tecnología, acreditaciones internacionales y calidad de la oferta.

El Dr. Cambiaso, también fue expositor en el panel de expertos sobre nuevas tendencias y productos en turismo de salud, destacando los avances del país en materia de cirugía robótica, cardiología invasiva, oncología y medicina preventiva. “Debemos trabajar de lleno el segmento del bienestar que es un nicho que a nivel mundial representa más de 600 mil millones de dólares”, afirmó.

La agenda de la actividad estuvo compuesta por conferencias, foros, juntas de negocio y diferentes actividades en la que se destaca el 6to. Summit de Directores Médicos Globales, donde el tema principal fue medicina de destino. Y, asimismo, el Summit de ministros donde se discutieron los retos y oportunidades del sector turismo de salud y cómo las naciones pueden contribuir por medio de sinergias al avance, calidad y transferencia de tecnología médica.

Como parte de los esfuerzos de la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud para posicionar República Dominicana como destino preferencial de salud y bienestar, en el 2018 la ADTS y AF Comunicación Estratégica, firma experta en turismo de salud, realizarán el 4to Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, la actividad más relevante del sector en el Caribe. En este evento se darán cita las principales autoridades, directivos y representantes de la amplia cadena de valor que engloba el turismo de salud.

Comenta