Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Raúl Castro se reúne en La Habana con gobernador de estado brasileño de Bahía

Raúl Castro se reúne en La Habana con gobernador de estado brasileño de Bahía
Raúl Castro. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA HABANA.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió en La Habana al gobernador del estado brasileño de Bahía, Rui Costa dos Santos, con quien repasó los vínculos entre el país caribeño y esa región suramericana, informa hoy la prensa estatal de la isla.

«Durante el encuentro se destacaron los estrechos vínculos entre Bahía y Cuba, marcados por raíces históricas y culturales comunes, así como la colaboración médica cubana brindada al pueblo bahiano a través del Programa Más Médicos», señala hoy una escueta nota en el estatal diario Granma.

La presencia en Cuba de Costa dos Santos se debe a la celebración de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2017), la mayor bolsa comercial del país caribeño, que comenzó ayer, se prolongará hasta el viernes y a la que asiste una delegación del estado de Bahía.

En el encuentro, del que no se ofrecen más detalles ni se publicaron fotografías, también estuvieron presentes el exgobernador de Bahía y actual secretario de Desarrollo Económico, Jaques Wagner, y el ministro cubano de Salud Pública, Roberto Morales.

Brasil es, junto a Venezuela, el principal destino de exportación de servicios médicos cubanos, la primera fuente de ingresos del país caribeño.

En septiembre del año pasado, el Ministerio de Salud Pública cubano aclaró que continuará su participación en el programa social de sanidad «Más Médicos» de Brasil mientras se mantengan las garantías ofrecidas por las actuales autoridades de ese país.

Los médicos cubanos se incorporaron a ese programa desde el año 2013 a solicitud de la entonces presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

En la actualidad hay en el país suramericano 11.400 médicos cubanos que han prestado servicios a 3.356 municipios, el 83 % de los 4.058 incluidos en el plan.

La última aparición en público de Raúl Castro, de 86 años y quien previsiblemente dejará la Presidencia en febrero próximo, tuvo lugar el pasado 10 de octubre en Santiago de Cuba.

Castro encabezó un acto militar en el cementerio de Santa Ifigenia en el que se trasladaron los restos de los próceres Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales junto a los mausoleos de José Martí y el expresidente Fidel Castro y se conmemoró el 149 aniversario del inicio las guerras independentistas en la isla.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta