Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Ramírez Paniagua prefiere aumentar recaudaciones en vez nuevos impuestos

Ramírez Paniagua prefiere aumentar recaudaciones en vez nuevos impuestos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – El director general de Aduanas afirmó que es posible aumentar las recaudaciones mediante la puesta en práctica de controles efectivos contra la subvaluación de las mercancías importadas, sin que haya necesidad de establecer nuevos impuestos.

Enrique A. Ramírez Paniagua sustentó su afirmación en el hecho de que, de acuerdo con los procesos de fiscalización realizados, de los montos reliquidados en lo que va de año, el 84 por ciento corresponde a subvaluaciones en las declaraciones.

El funcionario precisó que la institución está comprometida con “detectar a todos los importadores que no están transparentando los verdaderos valores de sus transacciones”, con el fin de que lo hagan de manera correcta y paguen los impuestos correspondientes.

Aseguró que esas medidas crean impacto positivo y generan mayores beneficios al sector formal, al tiempo que aumenta los ingresos del Estado, sin que se tenga que crear nuevos impuestos.

“El reto es que Aduanas sea un ente de facilitación del comercio porque facilitando los procesos hemos logrado incrementar las recaudaciones, sin tener que recurrir a más impuestos, sino a un ordenamiento y seguridad de los sectores sujetos a pagos de impuestos”, indicó Ramírez Paniagua.

En otro orden, el director general de Aduanas afirmó que la lucha contra el contrabando de mercancías ha permitido golpear al crimen organizado, que está pagando las transacciones de drogas con celulares, cigarrillos y alcohol, debido a que el endurecimiento de la Ley de Lavado de Activos, no les facilita hacerlo con dinero.

Sección Sin categoría

Comenta