Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Ramfis Domínguez Trujillo y presidente del PDI firman acuerdo de cara a elecciones 2020

Ramfis Domínguez Trujillo y presidente del PDI firman acuerdo de cara a elecciones 2020
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- “A partir de este acuerdo habrá un antes y un después en la política dominicana porque en este país se necesita frenar la corrupción e impunidad”, expresó William De Lara quien leyó el acuerdo firmado entre el Partido Esperanza Demócrata que preside Ramfis Domínguez  Trujillo y el Partido Demócrata Institucional (PDI) Ismael Reyes Cruz, de cara a los comicios del 2020 y deja formado el Frente Nacionalista Opositor (FRENO).

Domínguez Trujillo e Ismael Reyes Cruz coinciden en afirmar que trabajarán unidos para organizar el Frente Nacionalista Opositor con objetivo de sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).     Ambos señalaron que en el país hay una dictadura constitucional debido a los controles de todos los poderes por parte del gobierno.

Sostuvieron que el endeudamiento externo ya sobrepasa los 40 mil millones de dólares lo que califican como una hipoteca  de la independencia de la nación.

Al citar numerosos problemas que afectan a la nación William de Lara dijo que esos males obligan a que todos los dominicanos de buena voluntad se unan al Freno para impedir que continúe la situación.

Unos 400 o 500 ciudadanos congregados en el acto de lanzamiento de Freno y firma de pacto vociferaban entusiastas allí reunidos por Ranfis Trujillo e Ismael Reyes quienes acordaron concienciar a otros grupos políticos para unificarse , y no más de un año antes del 2020 y se celebrará una convención para proclamar la candidatura de Ranfis Trujillo o de Ismael Cruz Reyes.

Se proclamará la candidatura que más votó saque “Ranfis sin ti se hunde este país”, aclamaban.

Una vez proclamado en candidato presidencial se comprometen a trabajar unidos y si hay segunda vuelta se comprometen a negociar, acuerdan que quien resulte electo de ambas fuerzas políticas queda responsable de gestionar los recursos de la campaña del 2020.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta