Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Psicóloga asegura personas con depresión profunda al ver casos de suicidio podrían hacer lo mismo

Psicóloga asegura personas con depresión profunda al ver casos de suicidio podrían hacer lo mismo
Psicóloga Ana Virginia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La psicóloga Ana Virginia dijo que las personas que atraviesan por una depresión profunda durante su vida y no buscan ayuda fuera, al ver casos de suicidio es probable que se motiven a hacer lo mismo.

La psicoterapeuta sostuvo una conversación con Omar Perdomo, José Mambrú y Jorge Féliz Pacheco en el programa El Nuevo Diario en los Sábados, que se transmite a las 12:00 del mediodía por la estructura digital El Nuevo Diario TV, en donde trató el caso de Víctor Alexander Portorreal, quien es acusado de matar a su mujer y tres hijos, en el kilómetro 8 de la carretera Sánchez.

Dijo que cuando lee o escucha un caso trágico como este, sólo se pregunta «qué pasó con esta persona, cuál es su historia, qué lo llevó a tener un resultado como este, qué está viviendo en su ser, y parte de ahí para analizar cuál fue la infancia de ese señor, de cómo fue la relación con sus padres y su entorno».

“Este caso nos hace un llamado como sociedad, de cómo estamos criando a nuestros hijos y de cuál es el mensaje que le estamos transmitiendo, cómo es nuestra capacidad de darles afectos, contención, amor y de proveerle todo lo que un niño necesita para poder desarrollarse en su vida”, expresó.

Señaló que es evidente que esta persona se ha convertido en un asesino, «es propicio cuestionarse de qué le falto en su infancia que lo tradujo en una descarga de odio, ira, rencor y resentimiento, llevándolo a una acción tan terrible como asesinar a su propia familia».

Finalmente consideró que esa tragedia pasó en esa familia, pero todos nos vemos afectados de un acto tan triste y tan grave que necesita pagar una sentencia.

Comenta