Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Propietarios de cabañas solicitan al Gobierno le permita reabrir sus negocios

Propietarios de cabañas solicitan al Gobierno le permita reabrir sus negocios
Los propietarios de estos establecimientos sostienen mediante un comunicado que sus negocios no representan ningún peligro de propagación del COVID-19. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación de Cabañas de la República Dominicana, filial Cibao, (ACAC), solicitó este sábado a la Comisión de Alto Nivel que maneja el COVID-19, la cual encabeza el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, que le ordene la reapertura de sus negocios al alegar que estos no representan peligro para la población.

Los propietarios de estos establecimientos sostienen mediante un comunicado que sus negocios no representan ningún peligro para la  propagación del COVID-19 porque han creado protocolos para garantizar la seguridad e higiene de estos lugares.

Dijeron que hacen el llamado al Gobierno “atendiendo a que en nuestras instalaciones no se producen aglomeraciones de personas y el servicio es personalizado”.

También le recuerdan al Ejecutivo que de ellos dependen miles de empleados, que no resultaron beneficiados en los planes de ayuda del Gobiemo.
“Solicitamos al Gobierno permita la reapertura inmediata de las empresas afiliadas a la Asociación de Cabañas de la República Dominicana filial Cibao (ACAC)”, agrega el documento.

Los afectados proponen, además de la aplicación de medidas de prevención y seguridad, la reducción de las operaciones a dos tandas al día.
Reapertura de la economía

El pasado miércoles inició la desescalada del confinamiento y reapertura gradual de la economía en el país, anunciada en su alocución del domingo por el presidente Danilo Medina, mediante un plan de 4 fases que comenzó con la operación parcial de las empresas según su tamaño y número de empleados.

No obstante, el negocio que tiene que ver con las cabañas no está incluido en esta primera fase.

Comenta