Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Primera Dama expresa compromiso con metas en el Día de la Alfabetización

Primera Dama expresa compromiso con metas en el Día de la Alfabetización
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, expresó el compromiso del Despacho que dirige con las metas de lograr que los dominicanos estén en pleno dominio de la lectoescritura.

Recordó que este año se cumple el 52 aniversario de que la Unesco eligiera el 8 de septiembre como Día Internacional de la Alfabetización.

En esta ocasión, dijo, con el lema “La alfabetización en la era digital”, invitó a pensar en las competencias necesarias para desenvolverse en sociedades cada vez más digitalizadas.

“Al poner en marcha el programa República Digital, el gobierno del presidente Danilo Medina avanzó grandes trechos en el cumplimiento de la agenda internacional”, destacó.

Esa iniciativa, agregó, sitúa a República Dominicana entre los países donde la alfabetización digital y el acceso a la tecnología digital son parte de las prioridades estratégicas.

 Hitos dominicanos

 La Primera Dama resaltó que son hitos dominicanos en este camino la capacitación en tecnología de estudiantes de educación y profesores, la alfabetización digital de 1, 419,620 personas.

También, la creación de la Biblioteca Digital que dará acceso  a los documentos, textos y obras nacionales para la educación, y la capacitación de 350,000 jóvenes y adultos en programas de tecnología multimedia, software y redes.

Competencias científicas

 Subrayó entre los logros el fomento de las competencias científicas en 20,000 niños y niñas mediante el uso de herramientas tecnológicas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Asimismo, el incremento del 23.8% actual al 70% de penetración de la Internet y la reducción en un 20% del costo de este servicio.

Indicó que también se añaden el programa Internet Sano, la creación de la Red Nacional de Fibra Óptica y otras medidas dentro de este ámbito.

Políticas gubernamentales

 Montilla de Medina informó que en consonancia con las políticas gubernamentales, el Despacho de la Primera Dama firmó recientemente un convenio con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

“En este Día Internacional de la Alfabetización, reafirmamos nuestro compromiso con el acceso igualitario de todos los dominicanos y dominicanas a los beneficios de la era digital”, insistió la Primera Dama.

Comenta