Presidente Medina entrega dos centros educativos en Santo Domingo Este

Por El Nuevo Diario viernes 6 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO ESTE.- El presidente Danilo Medina entregó dos centros educativos en los sectores El Almirante y La Grúa, este viernes, los que se sumarán a los 76 existentes aumentando el número de estudiantes favorecidos a 60 mil 846.

Los dos planteles fueron construidos con una inversión superior a los 91 millones de pesos.

Los planteles, entregados a la comunidad educativa por el presidente Medina, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, garantizarán a los estudiantes de las comunidades El Almirante y La Grúa de este municipio, no solo educación de calidad, sino, además, alimentación y toda la indumentaria escolar.

En el acto celebrado en el sector El Almirante, el jefe del Estado puso a disposición de las comunidades el centro educativo del nivel primario Concepción Bona, dotado de 29 aulas para 945 estudiantes, aulas de inicial, cocina-comedor, laboratorio de Informática, rincones tecnológicos, oficinas administrativas, salón de orientación, sala de enfermería, cancha deportiva mixta y plaza cívica, entre otras facilidades.

Medina también entregó el plantel del nivel primario Los Alifonsos, antigua Básica Aruba, que con 12 aulas albergará a 385 estudiantes, con cocina-comedor, rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, salón de orientación, plaza cívica y cancha deportiva mixta.

En el discurso central del acto, el ministro Navarro informó que en el marco del emblemático programa del presidente Danilo Medina llamado República Digital, la próxima semana iniciará el proceso de capacitación a maestros en el uso de las metodologías para el buen uso de las tecnologías y el buen manejo de las computadoras.

Navarro también expresó que el próximo mes iniciará la entrega de un millón de computadoras a igual número de estudiantes y que estos dispositivos serán usados para mejorar los aprendizajes.