Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Rubén Maldonado denuncia por segunda vez hackean página web de CD

Rubén Maldonado denuncia por segunda vez hackean página web de CD
Presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado. END.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Por segunda vez la página web de la Cámara de Diputados fue hackeada por “desaprensivos, delincuentes, chantajistas”, informó el presidente de la Cámara de Diputados, quien anunció dio parte a la Policía Nacional para que investigue el hecho ocurrido la madrugada de este martes.

Rubén Maldonado denunció que el hackeo es una forma “de estos delincuentes intentar chantajearnos, son delincuentes, es un acto delictivo y hay que tratarlo como tal”.

Al final de la pasada administración, recordó a periodistas y diputados, la CD se vio atacada por un grupo desaprensivo y se solicitó a la PN, un informe que fue entregado al órgano legislativo el cual llego con recomendaciones para evitar nuevos hackeos.

“Este nuevo intento, está en manos de las autoridades”, explicó Maldonado.

El presidente de la Cámara de Diputados mostró sorpresa al ser informado por periodistas de que los “jaqueadores” dejaron un mensaje: “Cámara de ratas”, destacando que esa es una forma de chantajear y la suerte que “no pudieron accesar si hubieran accesado estuvieran pidiendo rescate por lo que secuestro”. Sostuvo que esa es la aptitud y recuerden que el hackeador es un delincuente y hay que tratarlo como tal, nosotros les estamos dando el tratamiento que impone una acción como esa, esta fue una acción delictiva y como tal, la Cámara de Diputados la trata”.

Al dejar abierta la primera sesión de este nuevo año 2018, Rubén Maldonado, informo que a través del Departamento de Compra y Contrataciones está depositada una solicitud para resolver ese problema y en los próximos días estarán instalados modernos equipos de redes y protección, para evitar lo que constantemente ese grupo ha tratado de realizar”. Grupo que no cito, ni dio más explicaciones al respecto.

“Tenemos los análisis, las consultas necesarias y conjuntamente todo un proceso de modernización y readecuación en la Cámara de Diputados, vamos a tener a partir del 27 de febrero tendremos funcionando el sistema de información”.

Al ofrecer sus pareceres desde el Bufete Directivo, Maldonado , destaco que este proceso concluirá cuando se hayan incorporado otros aspectos para darle mayor nivel de seguridad a todos los trabajos que en esta Cámara se realizan.

“El tema que tiene que ver con los equipos para impedir el hackeo ya está en proceso de compra y adaptación para esta institución”, reiteró.

Reiteró que a partir del 27 de Febrero la Cámara de Diputados tendrá en funcionamiento del Sistema de Información Legislativa, conjuntamente con la instalación de los equipos para proteger nuestras redes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Rubén Maldonado aclara “solo estaré un año en la Cámara Diputados”

El presidente de la Cámara de Diputados, aprovecho la sesión para pedir disculpas por los inconvenientes que provocan las remodelaciones internas que está realizando en su gestión; y también para aclarar que solo estará como presidente del Bufete Directivo, hasta agosto del 2018.

Informó que llegó con una gran carpeta de proyectos como diputados los cuales ha incorporado a su gestión de presidente, entre ellos las indicadas remodelaciones que incluyen cambio de todo los equipos del Hemiciclo, para lo cual expreso solo tiene un año al frente ese órgano legislativo.

Hizo énfasis en que su objetivo es entregar un mejor lugar de trabajo, recalcó que a partir del 27 de febrero se estará presentando el servicio de calidad legislativa y, “ de todo el mundo podrá ver los trabajos de la Cámara de Diputados”.

Rubén Maldonado aprovecho la ocasión para pedir excusas a diputados, periodistas y visitante al órgano legislativo, por los trabajos qué se están ejecutando en la planta física de la Cámara.

“Pedimos escusas por los inconvenientes, estamos interviniendo varias áreas como son financiero, contabilidad, y auditoria para lograr una transformación amplia”.

En ese sentido, explicó al pleno que la remodelación del Lobby de la Cámara de Diputados , está siendo diseñado para responder a las demandas de la ciudadanía.

Al ofrecer oficialmente disculpas dijo que la idea es tener la menor cantidad de persona en las áreas donde se esté trabajando, para evitar accidentes, le pidió a los honorables diputados que no se realicen comisione para evitar trasiegos de personas en esas áreas de trabajos.

Comenta