Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Prensa EU reseña organización Trump construirá 17 torres en RD

Prensa EU reseña organización Trump construirá 17 torres en RD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La Organización Trump junto a su socio en la República Dominicana el Grupo Cap Cana se propone construir 17 gigantes torres en la costa este de la isla caribeña, según el periódico Newsweek en su edición del sábado pasado.

El mes pasado, el Grupo Cap Cana recibió permisos e incentivos financieros para edificar las 17 torres, incluido el proyecto Condos Playa Juanillo, que según los informes se ha vinculado a la Organización Trump, indica la publicación.

El proyecto ha provocado controversia en República Dominicana, debido a una propuesta solicitada por Cap Cana, y respaldada por el Gobierno dominicano, para aumentar drásticamente las antiguas restricciones de altura de los edificios en la costa, desde 4 pisos hasta 22, a pesar de que las edificaciones en esa área no exceden la altura de los cocoteros, una regulación destinada a preservar la belleza natural de la región.

Ahora, con Trump en el cargo, y la compañía de su familia explorando la reapertura de ese trato, las circunstancias que rodean los actuales planes para Cap Cana se han prestado a especulaciones generalizadas.

Los abogados de la Organización Trump han insistido en que no es un acuerdo nuevo, sino que es consistente con un acuerdo de licencia existente que la compañía firmó con un desarrollador local en 2007.

En el 2012 la Organización Trump interpuso la demanda número 06440 ante la Corte del Distrito Sur de Manhattan, a cuenta de Trump Marls Real State LLC contra Cap Cana, acusándola de deberle $ 5.8 millones de dólares por supuestamente abusar en el uso de la marca de su nombre en el resort de lujo “Trump Cap Cana”.

A principio de 2017, Eric Trump visitó el complejo turístico en República Dominicana y posteriormente la compañía emitió un comunicado diciendo que «estamos entusiasmados de trabajar con la Organización Trump en futuras fases del proyecto».

En estos momentos se debate en República Dominicana sobre la propuesta y la decisión de otorgarle la aprobación al proyecto afiliado a Trump alcanzando la misma los niveles más altos, incluida la oficina del presidente Danilo Medina.

Newsweek indica La noticia llega a pesar de que el presidente Donald Trump se comprometió a no buscar tratos con el exterior mientras está en el cargo para evitar la aparición de un conflicto de intereses.

Los expertos dicen que Trump está creando la percepción de que su administración está corrupta al no desvincularse de sus negocios privados. La impugnación debería estar sobre la mesa si el presidente está haciendo dinero con negocios privados, dijo un experto en corrupción a Newsweek. 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

«Con cualquiera de los negocios en curso que existen en al menos 19 países diferentes alrededor del mundo, cualquiera de estos representa un punto potencial de apalancamiento, un punto donde el presidente mismo podría tener razones para tomar decisiones que pondrían sus intereses privados por encima de los nacionales», dijo a Newsweek Alexander Howard, subdirector de la organización anticorrupción The Sunlight Foundation.

 

 

Comenta