Pérez Modesto pondera devolución de aportes a trabajadores y empleadores

Por El Nuevo Diario viernes 2 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, ponderó el anuncio de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) de devolver 294 millones 154 mil 165 pesos a los trabajadores y empleadores que cotizan al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), por aportes pagados en exceso y cápitas.

“Como en años anteriores, la tesorería anuncia la devolución de aportes no dispersados de los trabajadores y empleadores. Por tal razón valoramos este anuncio en beneficio de los afiliados”, dijo.

Pérez Modesto expresó que este anuncio demuestra la transparencia con que se manejan las entidades del Sistema Dominicano de Seguridad Social al tiempo que resaltó que los afiliados podrán acceder a la información a través de la página web de la TSS con solo colocar su número de cedula.

Manifestó que con esta decisión se cumple con lo establecido en la Ley 87-01.

“Esperamos que como en años anteriores, los afiliados puedan retirar el monto que le corresponde por concepto de pagos en exceso al tener más de un empleador y cotizar en estos por encima de lo establecido”, dijo.