Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Peregrino que salió de San Juan hacia el Palacio Nacional se acerca a San Cristóbal

Peregrino que salió de San Juan hacia el Palacio Nacional se acerca a San Cristóbal
El peregrino tiene como propósito entregar una carta al presidente Danilo Medina. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIRIO, SANTO DOMINGO.  Se encuentra cerca de la  provincia San Cristóbal, Radhamés Sánchez, un peregrino que salió el pasado lunes de San Juan de la Maguana rumbo al Palacio Nacional con la intención de expresar su rechazo al proyecto de explotación minera en el municipio de Hondo Valle.

Sánchez rechaza el proyecto anunciado por el ministerio de Energías y Mina la semana pasada donde la compañía Gold Quest, de capital dominicano, suizo y canadiense estaría explotando yacimientos de oro en la citada zona.

Entiende que la explotación de estos terrenos podría ocasionar consecuencias negativas sobre la producción agropecuaria y el suministro de agua para los habitantes de la también llamada “Granero del Sur”.

El propósito de este peregrino es entregar una carta al presidente de la República, Danilo Medina, donde le solicita el rechazo al proyecto que desarrollaría la referida compañía.

El Ministerio de Energía y Minas solicitó en días anteriores que el Poder Ejecutivo autorice un permiso de explotación del yacimiento localizado en la comunidad de Hondo Valle

Comenta