Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Ministro haitiano destituido por supuesta corrupción se defiende de acusación

Ministro haitiano destituido por supuesta corrupción se defiende de acusación
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Puerto Príncipe.- El ministro haitiano de Asuntos Sociales y Trabajo, Roosevelt Bellevue, destituido ayer por supuesta corrupción, negó hoy su implicación en este caso y dijo que defenderá su imagen ante la Justicia. Bellevue, nombrado en el cargo en marzo pasado tras la llegada al al poder de Jovenel Moise en febrero, está acusado de corrupción en un caso de compra de material escolar que el Gobierno dona a personas de escasos recursos económicos.

La Presidencia haitiana anunció que el primer ministro, Jack Guy Lafontant, se hará cargo de la cartera de Asuntos Sociales y Trabajo temporalmente.

Además, el Ministro haitiano Bellevue calificó hoy de falsas las acusaciones en su contra y afirmó que se defenderá ante la Justicia.

La corrupción es uno de los principales males que afecta a Haití, el país más pobre de América, y es uno de los retos de la Administración de Jovenel Moise, que llegó al poder en febrero tras una larga crisis política que derivó en un Gobierno de transición en 2016. EFE

Comenta