El MAP reconoce alcaldía de Yaguate por manejo transparente

Por El Nuevo Diario domingo 8 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, YAGUATE, SAN CRISTOBAL.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) hizo entrega al ayuntamiento municipal de esta ciudad un reconocimiento público por este haber cumplido con los requisitos de ley en cuanto al manejo de los recursos económicos que recibe.

El galardón otorgado a la alcaldía municipal lo entregó Ramón Ventura Camejo, quien ponderó los trabajos que realizan en Yaguate y como desde la dirección de la institución edilicia se manejan los recursos económicos.

Rosa Peña de Lluberes, alcaldesa municipal al recibir la distinción como uno de los ayuntamiento de 3 a nivel nacional con mejores prácticas de transparencia y mejor manejo de los recursos económicos emocionada resaltó y ponderó el trabajo que realizan todos y cada uno de los funcionarios y empleados del ayuntamiento bajo su dirección.

Rosa peña se hizo acompañar del tesorero municipal, Ernesto Ramírez; Librada Vallejo, encargada de recursos humanos; Leonardo Modesto ,coordinador del SISMAP; Yeni Guillen, presidenta de la sala capitular; Hector Soto, consultor jurídico; José Enrrique Moreno y del director de Comunicación, Leonardo Mercedes.

El Ayuntamiento de Yaguate fue escogido por el Ministerio de Administración Pública (MAP) a través del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (SISMAP), para ser reconocido como una de las alcaldías nueva que cumple con la Ley de Transparencia en el manejo de los recursos económicos.

Tres ayuntamientos a nivel nacional entraron en este renglón dentro del que figura Yaguate., El acto de reconocimiento se realizó dentro del seminario de buenas Prácticas Municipales “Experiencia SIPMAP Municipal “en coordinación de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECCOM) ,con el auspicio de la Unión Europea y el programa de apoyo a la sociedad civil y autoridades locales en las que asistieron los galardonados.

Conformaron la mesa principal, Ramón Ventura Camelo, Ministro de Administración Pública; Antonio Vargas Hernández, Ordenador de los Fondos Europeos de Desarrollo, Director General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) y el vice-ministro Julio Canelo, entre otros.

Por: Emmanuel Solano