Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Miguel Vargas reafirma compromiso del Mirex con el desarrollo municipal

Miguel Vargas reafirma compromiso del Mirex con el desarrollo municipal
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.–  El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) acogió este viernes la conferencia “Fortalecimiento Institucional Territorial para los Gobiernos Locales”, a cargo de varios expositores dominicanos y colombianos, cuyo propósito fue compartir experiencias positivas de los Gobiernos municipales de Colombia.

El canciller Miguel Vargas explicó a decenas de alcaldes y directores de distritos municipales participantes en la jornada formativa, que la misma se inscribe en la   visión del Gobierno dominicano de una Cancillería para los nuevos tiempos.

“Nuevos tiempos en los que el Ministerio de Relaciones Exteriores coloca la mira de la cooperación internacional para el avance de los gobiernos locales”, dijo.

El ministro de Relaciones Exteriores dominicano argumentó que, bajo la premisa de un Estado unitario, los esfuerzos a favor de los ciudadanos-no importa dónde éstos residan-  deben ser un trabajo de todos, incluido el Mirex.

Agregó que una de sus primeras medidas en la Cancillería fue la creación del Departamento de Cooperación Municipal, unidad del viceministerio para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, “con la encomienda de generar posibilidades de mejoras institucionales a los gobiernos locales a partir de la cooperación.”

El canciller Vargas agradeció al embajador de Colombia en República Dominicana, José Antonio Segebre, el apoyo que su país ofreció a la actividad. También reconoció la colaboración que brindaron la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM)

Comenta