Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Mesa de Coordinación Nacionalista rechaza Gobierno cobre cuota a extranjeros

Mesa de Coordinación Nacionalista rechaza Gobierno cobre cuota a extranjeros
Robert Cabral. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Mesa de Coordinación Nacionalista rechazó este viernes la política del Gobierno de pretender cobrar a los extranjeros una cuota para los partos a extranjeras , alegando que ésa es una manera de legalizar  “la permisividad política de fusión de dominicanos con haitianos”.

Durante una manifestación llevada a cabo por este grupo en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, Robert Cabral, vocero de la agrupación, dijo que esa política de cuota es rechazada porque si las haitianas no pueden pagar en Haití, menos podrán pagar en este país. “Incluso la sangre que se dona para los trasplantes, a los haitianos se la regalan, a los dominicanos se le cobra”, dijo.

Cabral indicó que “cero cuota, frontera cerrada y no médicos dominicanos en Haití, que la Unión Europea y los organismos internacionales construyan hospitales en Haití. Y al gobierno dominicano del presidente Danilo Medina, que fije de una vez y por toda una posición, nacional, patriótica y sobre todo constitucional”.

Agregó que el presupuesto de Salud está quebrado por el mal uso que se le está dando, “resolviendo el problema de las parturientas y la salubridad de Haití en RD,  y eso no es aceptable”.

En la Mesa de Coordinación Nacionalista, Cabral señaló que el Ministerio de Salud es que está garantizando la política permisiva de aceptar las parturientas haitianas en RD.

Comenta