Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Médicos del hospital Juan Pablo Pina se suman al paro convocado por el CMD

Médicos del hospital Juan Pablo Pina se suman al paro convocado por el CMD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL:-La presidenta provincial del Colegio Médico Dominicana, doctora Hinca Nina, declaró en la mañana de este miércoles  que solo los servicios de emergencia se están prestando enel Hospital Juan Pablo Pina, como consecuencia del paro de labores por 48 horas convocado por ese gremio en demanda de que el Gobierno incluya a cinco mil profesionales de la medicina en el aumento acumulativo de salarios.

“Estamos cumpliendo el paro de 48 años, y todo depende de las autoridades del Gobierno, para cumplir con las demandas pautada con el Colegio Médico en favor de los médicos”, dijo Nina.

Al mismo tiempo, pondero la labor de la directora del Hospital Juan Pablo Pina, la odontóloga Vickiana Morillo Hidalgo, porque algunos de los problemas  que  existían en el centro de salud han sido resueltos y se les busca solución a los demás.

“La verdad es que yo aplaudo la gestión que está haciendo la doctora Vickiana, sobre los males que afectan las edificaciones, porque yo que trabajo aquí veo que se le está cambiando la cara a nuestro hospital Juan Pablo Pina».

Sin embargo, señaló que en el centro hospitalario hace falta personal humano, porque a comienzos de año, fueron retirados más de 600 médicos y enfermeras por pensiones, y solo del Hospital Juan Pablo Pina, fueron 72 médicos retirados.

Agregó que hay muchas especialidades médicas, que no están funcionados por falta de personal, y llamó al Gobierno a que se designen nuevos médicos y otro personal.

En un recorrido de periodistas del EL NUEVO DIARIO por diferentes salas se observó que el personal de enfermería y limpieza está realizando sus labores, aunque en la sala de emergencia había pocos médicos, mientras decenas de pacientes acuden en busca de asistencia.

En la primera horas de esta mañana llegaron casos de personas llevadas por el personal del 911, entre ellos pacientes de accidentes, que fueron llevados a la sala de emergencia, como otros días.

El sub-director del Centro doctor, Pedro Romero, fue visto prestando asistencia tanto en la sala de emergencias como  en labores de supervisión en las diferentes salas del Hospital Juan Pablo Pina.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta