Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Sociales

La piel: Principal delatadora de nuestra edad

La piel: Principal delatadora de nuestra edad
Relaxed girl having pore cleaning procedure in parlor
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y el más pesado. Su principal función es proteger nuestro cuerpo. Además puede revelar enfermedades o disfunciones que padecen otros órganos. No toda la piel del cuerpo tiene el mismo grosor. Por ejemplo en las palmas de las manos y de los pies es más gruesa que en otras partes del cuerpo. Por tal razón tener una rutina de cuidado de la piel es sumamente importante.

Para tratar el tema conversamos con  Greydys Pose Hernández, propietaria del salón Lavish, Nail Hair Spa.

Doctora Greydys Pose Hernández

Importancia del cuidado

Debido a la función de la piel sobre nuestro cuerpo debemos aportarle protección y mimos, ser agradecidos con ella ayudándola con el uso de protector solar, cremas hidratantes, humectantes, consumiendo agua para que no se deshidrate y sufra daños solares.

Cuando cuidamos la piel ayudamos a que su producción de elastina y colágeno sea mayor y duradera, provocando una mayor luminosidad, esplendor, belleza y elasticidad.

Ahora bien, dependiendo la condición de la piel se puede tratar semanalmente o cada mes. Es recomendable buscar ayuda experta para determinar el tratamiento y frecuencia del mismo, pues cada caso es particular.

Por ejemplo, cuando hablamos de acné, manchas y otras condiciones, el cuidado puede ser semanal o cada 10 días, recomienda Greydys.

 

-¿Cuáles tratamientos de belleza son recomendables?

Para tener una piel radiante y saludable, la experta recomienda:

-Higienización diaria en casa

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

-Usar cremas humectantes e hidratantes

-Desmaquillantes antes de dormir

-Crema para el contorno de los ojos

-Oxigenación

-Peeling y tratamientos acorde al tipo y condición de la piel. Por ejemplo tratamientos anti edad, tratamiento rejuvenecedor, para manchas, entre otros.

 

La alimentación y la piel

La alimentación tiene un papel preponderante en el cuidado de la piel y la salud en general, ya que somos lo que comemos, y una mala salud afecta tanto a la piel como  a los demás órganos de nuestro cuerpo.

– Algunas personas tienden a cuidar mucho su rostro y se olvidan de  la piel del cuerpo. ¿Es correcto?

Hernández señala que  no es lo correcto. Tanto el rostro como el cuerpo necesitan  de mucho cuidado para retardar el envejecimiento. Recomienda que se debe exfoliar la piel del cuerpo para eliminar células muertas, hidratar con envolturas diversas que nos ayuda a lucir una piel joven y cuidada.

Hay algunos tratamientos que pueden hacerse en la casa a modo de mantenimiento, tales como tomar al menos ocho vasos de agua por día, hidratar la piel con cremas y aceites; así como ingerir fibras y vegetales en la alimentación.

Es vital hidratar las manos, una de las mayores delatoras de la edad, y que muchas personas pasan por alto. No olvidar siempre que debemos trabajar cara, cuello y  escote.

Y algo vital, especialmente en nuestro clima es el uso de  protector solar, especifica Hernández.

La conocedora en el tema expresa que en Lavish ofrecen una amplia gama de servicios tanto facial como corporal, de los mencionados anteriormente.  Donde contamos  con una aparatología sofisticada de última generación, en combinación con un personal altamente calificado y larga data en el área.

Comenta