Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

A la cárcel menor de 14 años acusado de violar otro de 8 en La Vega

A la cárcel menor de 14 años acusado de violar otro de 8 en La Vega
La condena fue dictada contra Manuel Antonio Montilla. (Fuente extena).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- El Tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes impuso una medida impuso dos meses de prisión, como medida cautelar a estudiante de 14 años,  acusado de violar a un niño de ocho años dentro de la escuela pública donde ambos estudiaban en el municipio de Rincón.

El hecho, desconocido por la dirección del centro de estudios,  causó sorpresa a los vecinos de la zona.

La violación del menor fue confirmada por  el Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), especificando que  presenta violación anal, que alegadamente se la produjo el adolescente cuando ambos salían de la escuela luego de terminada la jornada escolar.

Según denunciara la víctima durante el interrogatorio, el adolescente lo condujo a la parte trasera del recinto,donde cometió la violación.

De su lado, el joven agresor no negó cometer el hecho, pero lo justificó indicando que había sido provocado por el niño de 8 años.

El acusado, cuyo nombre se omite por razones legales, se encuentra cumpliendo la medida en la correccional de menores de La Vega, mientras que el niño abusado fue enviado fuera de su comunidad, a casa de unos familiares.

 

Comenta