El Nuevo Diario

Jóvenes hispanos del Bronx van a NJ a secuestrar esposos

EL NUEVO DIARIO, PASSAIC-NJ.- Los jóvenes hispanos Randal Olivio Rondón, de 20 años, y Luis Romero, de 22, residentes en El Bronx, viajaron a esta ciudad, distante a 25 kilómetros y a unos 20 minutos en vehículo, para secuestrar una pareja de esposos, informó la policía.

Rondón y Romero a punta de pistola obligaron a los esposos no identificados por las autoridades a subirse al vehículo que conducían para despojarlos de su billetera, una cadena y decirles que serían asesinados si no les entregaban 7.000 dólares a una hora determinada y lugar específico, según la fiscalía. La esposa pudo escapar.

Después que la víctima fue liberada se dirigió a la policía para informar del ataque. La institución lo envió al hospital Saint Mary para tratamiento de las lesiones sufridas, dijeron las autoridades.

Cuando se dirigió a entregar “supuestamente” el dinero varios policías le dieron seguimiento de manera discreta y, con pistolas en manos, sorprendieron a los asaltantes, deteniéndolos en el acto y fueron presentados a la justicia. La uniformada suministró fotos de los delincuentes.

La Oficina del Fiscal del Condado de Passaic pide a cualquier persona con información adicional sobre este incidente que se comunique con su línea de sugerencias 1-877-370-PCPO o tips@passaiccountynj.org o comuníquese con la Oficina de Detectives del Departamento de Policía de Passaic al 973-365-3938.

Rondón y Romero ahora están acusados ​​de robo, conspiración para cometer robo, secuestro, posesión ilícita de un arma, de posesión de un arma para un propósito ilegal, hacer amenazas terroristas, asalto agravado, intento de robo por extorsión, atraer y recibir bienes robados.