Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

INPOSDOM pone a circular emisión postal por 500 años de la Reforma protestante

INPOSDOM pone a circular emisión postal por 500 años de la Reforma protestante
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Al conmemorarse los 500 años de la Reforma protestante el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), en coordinación con el Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONAPOPE) y la Universidad Nacional Evangélica (UNEV)  pusieron a circular una emisión postal conmemorativa a este acontecimiento.

El director general del INPOSDOM, doctor Modesto Guzmán, explicó que esta institución, a través de sus emisiones postales, hace especial énfasis en la difusión de la cultura, “sobre todo en inmortalizar en nuestros sellos a aquellos acontecimientos de interés general que han tenido o tienen singular interés, así como en dar a conocer a personajes sin los cuales sería imposible escribir la historia de la humanidad”.

Es preciso recordar que el 31 de octubre de este año 2017 se celebran los 500 años del surgimiento de la Reforma protestante. Se trata de un progresivo y abarcador movimiento que se inició en Alemania a principios del siglo XVI y que en breve tiempo prendió en casi toda Europa, hasta convertirse en uno de los acontecimientos más importantes de la historia.

También hablo el rector de la UNEV,  el  cual dijo la cristiandad evangélica se siente honrada con la puesta en circulación de este sello postal conmemorativo del 500 Centenario de la Reforma Protestante,  fecha clave del inicio del Protestantismo en el Siglo 16.

El doctor Wilfredo Mañón Rossi, agradeció a Dios por instituciones como el Instituto Postal Dominicano y su servicio postal, quienes patrocinan este acto significativo de la historia religiosa del mundo. De igual modo al Consejo Nacional de Pastores Evangélicos (CONACOPE)  por la iniciativa de este evento histórico.

En el acto también compartió palabras su excelencia embajadora de Alemania en el país, Sabine Bloch, quien expreso satisfacción por lo significativo del evento y agradeció a la UNEV, en la persona de su rector Wilfredo Mañón por haberle hecho participe de dicho evento.

El evento estuvo presidido por el doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, así como por el Reverendo Adolfo Mateo, presidente del CONACOPE; Wilfredo Mañón Rossi, rector de la UNEV y como invitada especial, su excelencia Sabine Bloch, embajadora de Alemania.

De igual forma encabezaron el acto la subdirectora y miembro del consejo del INPOSDOM, Leticia Peña; Telésforo Isaac, Obispo Emérito de la iglesia Episcopal Dominicana; Alejandro Vignieri, presidente de la Sociedad Filatélica Dominicana; Salustiano Mojica, presidente de la Fundación Evangélica Universitaria, así como el reverendo Tomas Gómez  Bueno.

La ceremonia se realizó en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Económicas  de la academia  del y contó con la presencia de diferentes personalidades, así como ejecutivos de estas entidades.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Datos técnicos

Esta emisión postal fue aprobada por el Poder Ejecutivo a través del decreto 258-17 del 31 de julio del presente año 2017 y es la emisión No. 11-17, con una cantidad de 20,000 unidades, de tamaño 30×40 mm y un valor de RD$100.00 c/u.

Comenta