Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Emely

Imponen otros tres meses prisión a Marlin Martínez por caso Emely Peguero

Imponen otros tres meses prisión a Marlin Martínez por caso Emely Peguero
Marlin Martínez. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Primer Juzgado de la Instrucción de la provincia Duarte impuso hoy otros tres meses de prisión preventiva contra Marlin Martínez, implicada en la desaparición y asesinato de la adolescente Emely Peguero, cuyo cadáver fue encontrado el 31 de agosto en la provincia Espaillat.

La jueza Isolina Peralta Contreras dictó la medida, que vencerá el 28 de febrero de 2018, mientras que la revisión obligatoria se conocerá dos días antes.

Martínez está acusada junto a su hijo Marlon Martínez y Bolívar Sánchez, alias «el Boli», de matar a Emely Pequero, de 16 años y quien tenía cinco meses de embarazo, y ocultar su cadáver por varios días.

Durante la audiencia, Marlin Martínez acusó a José Martínez Hopellman, abogado de la familia de Peguero, de visitarla en la cárcel de Rafey-Mujeres en Santiago, y de hacerse pasar como funcionario de la Procuraduría General de la República.

La exdirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que desde que llegó al penal está en una celda de reflexión, privada de reunirse con otras presas y defendió su actuación como madre en el caso de Peguero.

Emely Peguero desapareció el 23 de agosto en Cenoví, San Francisco de Macorís.

Según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la menor falleció a causa de una hemorragia interna del útero por un aborto inducido y por un golpe contundente en la cabeza con hundimiento del cráneo.

Las autoridades aseguran que tanto el aborto como el golpe se lo produjo su novio, Marlon Martínez, el principal acusado del crimen.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta