Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Imponen 3 meses de coerción contra haitiano que mató una mujer

Imponen 3 meses de coerción contra haitiano que mató una mujer
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva contra el nacional haitiano Touloute Guerno o Guermo Toulote, (Guelo), imputado por la muerte de Milagros del Carmen Amberis, informó hoy la Fiscalía en un comunicado.

En la audiencia, el extranjero admitió que había cometido el hecho, y el magistrado José Alejandro Vargas acogió la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, al considerar el caso como un hecho grave, y envió al imputado al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

La instancia narra que el suceso ocurrió el 30 de abril de 2016, en la Urbanización Atala, lugar donde residía la fallecida, quien era madre del exfiscal y director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), José Dantés Díaz.

Para cometer el hecho de sangre, el imputado aprovechó que estaba solo con la señora en la casa, donde tenía varios meses residiendo en el cuarto de servicio en calidad de empleado.

«Cuando la víctima salió al patio, este la golpeó en el cuello y la estranguló con un lazo, dejándola en el baño del cuarto donde él dormía. Luego fue a la habitación de la señora de donde sustrajo una computadora, un celular y dinero en efectivo, y emprendido la huida de inmediato», detalló la acusación.

Tras una ardua búsqueda internacional, pudo ser localizado en Haití y puesto bajo arresto el pasado 20 de diciembre del 2017, apunta la nota del Ministerio Público.

El certificado de análisis forense hace constar que las huellas dactilares encontradas en la caja fuerte, así como las que estaban en el maletín y en la caja chica de la habitación de la víctima, coinciden con las del imputado.

El Ministerio Público le otorgó al hecho la calificación jurídica de asesinato, delito que está previsto y sancionado en el Código Penal Dominicano.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta