Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Imparten taller para la difusión de modelo pesquero en Centroamérica

Imparten taller para la difusión de modelo pesquero en Centroamérica
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Marítimo Coreano impartió este jueves en Santo Domingo el Taller de Preparación de la Estrategia de Desarrollo y Difusión del Modelo Pesquero de América Central, en coordinación con la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad.

El en taller que tuvo como objetivo establecer un sistema de producción  acuícola para el diseño de medidas locales de adaptación, pronunció las palabras de motivación el director general de la DGDC, Luis Acosta Moreta, quien elogió el trabajo que está realizando el Gobierno Coreano en República Dominicana, implementado proyectos para promover la pesca responsable.

“Nosotros tenemos una de las mejores riqueza de la Isla, estamos rodeados de un hermoso mar y un océano increíble. Debemos seguir esforzándonos para que nuestros pescadores estén debidamente registrados y carnetizados, para así certificar que la pesca en la República Dominicana sea una práctica responsable”, expresó el funcionario.

Dijo que a más de cinco siglos del descubrimiento de la Hispaniola, los dominicanos están descubriendo poco a poco una de las mayores riquezas de la Isla.

“Poco a poco estamos dejando de vivir de espaldas al mar para visualizar la riqueza que representa para este país estar rodeado de mares y océanos, con la ventaja agregada de una posición geográfica envidiable”, apuntó Acosta Moreta.

Aseguró que durante la última década, el gobierno dominicano ha puesto empeño en el desarrollo de la actividad pesquera, “un ejemplo de esos esfuerzos es la asistencia financiera que el presidente Danilo Medina ha ordenado a las cooperativas de pescadores de San Pedro de Macorís, Boca de Yuma, Monseñor Nouel, Río San Juan, Cabrera, Boca Chica, Azua, Sabana de la Mar y otras ciudades dominicanas”, manifestó.

Dijo que la piscicultura como actividad comercial da pasos importantes hacia el desarrollo, mientras los dominicanos vuelven la mirada hacia los mares que rodean el territorio nacional como una fuente de negocios.

“Las posibilidades de crecimiento del sector pesquero dominicano son inmensas, sobre todo si se toma en cuenta el aumento de la demanda de productos del mar en países con los que tenemos excelentes relaciones comerciales.

Dijo además que, “con el desarrollo de la industria pesquera dominicana habrá de hacerse realidad en un futuro no muy lejano nuestra propuesta para la creación de una flota mercante de bandera nacional que saque el mejor provecho de los recursos con que cuentan nuestros espacios marítimos”, indicó el director general de la DGDC.

Sostuvo que desde la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad acompaña las ejecutorias del Poder Ejecutivo en sus esfuerzos de hacer de la pesca y la piscicultura una fuente que genere mayores ingresos para los hombres y mujeres que tienen a ambas actividades como medio de vida para el sustento de sus familias.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta