Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

El Gobierno Costa Rica declara estado de emergencia por la tormenta tropical Nate

El Gobierno Costa Rica declara estado de emergencia por la tormenta tropical Nate
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- El Gobierno de Costa Rica declaró este jueves el estado de emergencia nacional tras el paso de la tormenta tropical Nate.

El diario español ‘El País’ que la medida incluye el cierre de escuelas y la suspensión de los servicios «no esenciales».

El ciclón  ya ha dejado al menos seis muertos en el territorio de Costa Rica, cuatro costarricenses,  y dos nicaragüenses, y ha obligado a las autoridades a evacuar a cerca de 5.000 personas.

La tormenta tropical también ha tocado este jueves las costas de Nicaragua, donde  cobró la vida de al menos cinco personas, mientras que otras seis permanecen desaparecidas por las fuertes lluvias. Al menos una persona ha muerto en Honduras, según expresan algunos periódicos digitales internacionales.

La tormenta  se está desplazando en dirección noroeste a una velocidad de 15 kilómetro por hora.  con vientos de hasta 65 km/h.

El portal de Honduras informa sobre una persona muerta a raíz de las fuertes lluvias en Honduras, 5 muertos en Nicaragua y 1 muerto y varios desaparecidos en Costa Rica.

Comenta