Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Fundación discute el futuro de la Marcha Verde y la política dominicana

Fundación discute el futuro de la Marcha Verde y la política dominicana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINO.- La Fundación Friedrich Ebert realizó un panel de discusión sobre el futuro de la Marcha Verde y la política dominicana, durante su sexto encuentro de Foro Político y Social realizado este jueves en un hotel de la capital.

La exposición principal estuvo a cargo del periodista Juan Bolívar Díaz, quien dijo que el movimiento Marcha Verde surge al margen de las insatisfacciones y de la quiebra de la legitimidad, no sólo de gobernantes actuales sino del sistema político dominicano.

En ese sentido enumeró la existencia de otros hechos como la descomposición de las estructuras partidarias, la quiebra de la democracia interna de los partidos, la imposición de la cúpula debido a que ya ningunos de esos partidos hacen elección de dirigentes y se prorrogan indefinidamente en el poder.

Destacó que el desorden y la imposición que hubo en el proceso electoral dominicano del pasado fue otro de los hechos que ayudó al auge del movimiento.

Indicó que el mismo ha sido uno de los procesos electorales más desastroso en término de abuso del Estado, compra de conciencia masiva de la sociedad dominicana, el cual inició con la imposición de una reelección cuyos costos se pregonaba entre los legisladores.

El destacado periodista informó que a los medios de comunicación llegaron tarifas de compras de votos de las citadas elecciones, señalando quienes eran los que estaban encargados e indicó que dos de los imputados eran de los señalados abiertamente como correa de transmisión de suma de dinero que oscilaba entre 10 y 15 millones de pesos.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta