Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Fuertes lluvias en Puerto Plata causan desborde del río San Marcos

Fuertes lluvias en Puerto Plata causan desborde del río San Marcos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO  PLATA.- Las  fuertes lluvias ocurridas la noche de este sábado siguieron causando estragos en esta ciudad provocando inundaciones  e inconvenientes de las principales avenidas, aunque no se ha calculado la magnitud de los daños.

Las precipitaciones provocaron que el río San Marcos se desbordara afectando las comunidades de Villa Progreso, el barrio INVI, San Marcos y Barrio Indio, entre otras.

En algunos de estos sectores el nivel del agua mide varios pies de altura, haciendo casi imposible circular en vehículo o a pie, en casos mayores teniendo que  utilizar pequeñas yolas.

El río San Marcos es uno de los afluentes más importantes y con mayor volumen de agua, por lo que preocupa que este afecte las principales vías y puentes que comunican los sectores de esa ciudad.

Instituciones van en auxilio

Debido a la situación, instituciones como los Comedores Económicos del Estado han tenido que acudir a la ciudad de Puerto Plata a distribuir alimentos cocidos y crudos a las familias que han  sido víctimas   de  las fuertes  lluvias que han causado grandes inundaciones en esta provincia.

La institución instaló una cocina móvil en Puerto Plata, desde donde  se les estarán distribuyendo alimentos a las familias que resultan afectadas por las lluvias que han dejado varias comunidades inundadas.

Los operativos alimenticios se realizan en la comunidad de Montellano, Maranata, y Sosúa, al igual que a los miembros de la Defensa Civil, Obras Públicas, Fuerza Aérea y demás instituciones que trabajan en favor de las  familias que se han visto a afectados.

Por  Pamela del Rosario

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta