Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Fallecen tras ejercicios físicos dos jóvenes que ingresaron a la Academia Naval Dominicana

Fallecen tras ejercicios físicos dos jóvenes que ingresaron a la Academia Naval Dominicana
Los jóvenes fallecieron en el Hospital Central de las Fuerza Armadas.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Dos jóvenes que aspiraban a guardiamarinas y que habían ingresado el pasado día dos de octubre a la Academia Naval Dominicana fallecieron en estos últimos días a consecuencia de los entrenamientos físicos a que fueron sometidos.

Félix Daniel García Cordero expiró ayer mientras recibía atenciones en el Hospital Central de las Fuerza Armadas, donde había sido  ingresado el pasado miércoles 4, tras sufrir un choque de calor como fruto de los ejercicios físicos  a que fue sometido durante los dos días que se mantuvo en entrenamiento.

Mientras que por la misma causa fue ingresado el joven Cristopher de Jesús, quien falleció el jueves de la semana pasada por la misma causa en el citado centro de salud, de acuerdo a las informaciones suministradas por el capitán de navío Francisco Augusto Lizardo, vocero de la Armada Dominicana.

Lizardo expresó que los  jóvenes presentaron problemas de salud alrededor de las 7:00 de la noche del miércoles 4, después de hacer ejercicios, e inmediatamente fueron atendidos en el dispensario médico y luego trasladados al hospital central.

Agregó que  los aspirantes a guardiamarinas entrenan con una botella de agua y otra de bebida hidratante en los bolsillos, y que además en los pasillos de la academia hay termómetros que alertan ante altas temperaturas, por lo que sorprende que los jóvenes hayan sufrido un golpe de calor.

Precisó que a los jóvenes de nuevo ingreso se les va dando los entrenamientos de manera gradual.

Los fallecidos formaban parte de un grupo de cien jóvenes que ingresó recientemente a la Academia Naval Dominicana.

 

Comenta