Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Exposición fotográfica de 22 artistas; dominicana es única latina participante

Exposición fotográfica de 22 artistas; dominicana es única latina participante
Una 22 mujeres, entre ellas la dominicana Massy Zaiter, única latinoamericana harán una exposición fotográfica en el espacio cultura Cubo, en Vigo, España.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, VIGO, ESPAÑA.- Una  exposición fotográfica se exhibe en el espacio cultural Cubo, en Vigo, España, en la que se muestra las obras de 22 mujeres, entre ellas la dominicana Massy Zaiter, única latinoamericana que forma parte de la presentación.

La exhibición está compuesta de 22 autorretratos correspondiente a 22 artistas de la lente, enmarcada dentro de los aspectos generales que definen el género. La dominicana Massy Zaiter es la única latinoamericana en participar en la muestra.

Según Alfóns Freire, pintor y artífice de la misma, el enfoque de las artistas se encuentra marcado por un doble significado de género, por un lado, el campo normativo del arte (establecido además por una tradición masculina) y por otro la norma social que establece de nuevo un campo normativo ajeno, el patriarcal que define que es ser hombre o mujer.

La muestra de arte va más allá de 22 fotografías, debido a que es considerada como un grito silencioso que transmite el significado de la imagen femenina en la sociedad desde tres puntos de vista: el autobiográfico (desde el interior), el técnico (desde el formato) o el artístico (desde el cuerpo como herramienta).

“La propuesta nace de una reflexión sobre los conceptos de imagen, género y mirada, y sobre la constatación de la existencia hegemónica de un determinado régimen escópico que dirige la construcción, difusión y contemplación de las imágenes. El autorretrato puede servir cómo indicio de una búsqueda de autoafirmación al margen de ese régimen escópico dominante en el que la tradición patriarcal y la mirada masculina marcan las pautas a seguir en el vida social, cultural y, por supuesto, en el campo de la expresión artística”, expresó Freire.

Además de Zaiter, la selección de fotógrafas está compuesta por Leila Amat, Cristina Brea Lodeiro, Raquel Calviño, Suqui Castro, Teresa Charlín, Concha de la Rosa, Anna Donaire, Area Erina, Ana Fresco, Lupita Hart, Edurne Herrán, Charo López, Rosa Neutro, Paula Pez, Mara Saiz, Inés Sánchez, Lorena Varela, Iria Vázquez, María Vérez, Mayte Vieta, Pilar Yarza.

Las imágenes estarán expuestas hasta el 5 de diciembre y fue inaugurada el pasado 8 de noviembre.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta