Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Experto califica de sabotaje al diálogo acusación del Gobierno venezolano a oposición

Experto califica de sabotaje al diálogo acusación del Gobierno venezolano a oposición
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El experto en política y mediación internacional Nelson Espinal Báez, afirmó este martes que el señalamiento del Gobierno venezolano de que fueron líderes opositores quienes ofrecieron la ubicación del expolicía Oscar Pérez, es “un sabotaje” al diálogo político que ambos sectores protagonizan en República Dominicana.

Oscar Pérez, líder de un grupo armado opositor, falleció en el día de ayer en un enfrentamiento con las autoridades venezolanas durante un operativo de captura. El Gobierno venezolano anunció que la interceptación de López se produjo tras informaciones ofrecidas por la oposición.

Espinal Báez,  manifestó que hay que llamar la atención a las partes en conflicto, principalmente al Gobierno venezolano porque sus declaraciones ponen en peligro el proceso.

Sostuvo, que tanto el presidente Danilo Medina como los demás coordinadores del dialogo tienen la obligación de proteger y garantizar la credibilidad de este proceso.

Reiteró que los coordinadores del dialogo que se lleva a cabo en el país deben llamar la atención al Gobierno de Venezuela por los señalamientos vertidos.

Dijo que las declaraciones de Gobierno de Venezuela han puesto en juego el proceso de dialogo que se vive en República Dominicana el cual busca culminar con la crisis política que vive la nacion suramericana.

Sostuvo que el presidente Medina debe llamar tanto al Gobierno de Venezuela y a la oposición para que firmen un pacto.

Dijo que si el llamado de Medina no es acatado por el Gobierno venezolano la República Dominicana tendría que poner sobre la mesa el retiro de su mediación en el diálogo.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta