Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Exdirector OMSA es acusado de integrar una asociación de malhechores

Exdirector OMSA es acusado de integrar una  asociación de malhechores
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fiscalía de Santo Domingo solicitó que sea declarado complejo el caso de Manuel Rivas, ex director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, y demás implicados en el asessinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, a quienes acusa, además, de integrar una red criminal para cometer actos de prevaricación y corrupción administrativa.

Además de Rivas, la asociación de malhechores, con la que la Fiscalía define las operaciones del grupo desde la OMSA, estaría integrada por Argenis Contreras, Faustino Rosario Díaz y José Antonio Mercado, todos empleados de la OMSA.

Según la acusación de asociación de malhechores para cometer asesinato, además de prevaricación, coalición de funcionarios y corrupción administrativa, Rivas fue la persona que instruyó al empresario Eddy Rafael Zorrilla para que pagara la suma de 4 millones de pesos al abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, para que retirara una demanda por actos dolosos que se estarían cometiendo en la OMSA que había interpuesto en el Tribunal Superior Adminstrativo.

De acuerdo al mismo expediente, Contreras, quien se encuentra prófugo, fue la persona que llamó a Ramírez y lo  hizo salir del aula de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con la finalidad de, junto a José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, darle muerte al abogado y profesor universitario y después haber tratado de desaparecer el cadáver, encadenándolo a blocks y lanzándolo a un arroyo.

El coronel Faustino Rosario Díaz es otro de los que figura en el expediente. Según la acusación, fue quien quedó a cargo de todas las operaciones ilícitas del director de la OMSA, Rivas, cuando éste salió del país, y quien mantiene contacto con Contreras González, organizando y suministrando los medios para dar muerte a Ramírez, y es quien previamente queda dándole seguimiento para que se realicen las distintas operaciones de pago al abogado y profesior universitario.

Todos los implicados en el caso se desempeñaban en distintas posiciones en la OMSA. Contreras fue encargado y asistente del director; Mercado Blanco, asistente de Contreras, y Rosario Díaz, contador.

La Fiscalía dijo que hace la solicitud de caso complejo, porque el expediente se ajusta a los requerimientos necesarios para hacer una declaratoria de esa naturaleza de que se haga atendiendo al elevado número de imputados o que se trate de casos de delincuencia organizada

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta