Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Evalúan 250 jurados para juicio de niñera dominicana acusada de asesinatos

Evalúan 250 jurados para juicio de niñera dominicana acusada de asesinatos
NUEVA YORK._ 250 potenciales jurados son evaluados en la Corte Suprema Estatal de Manhattan para el juicio que se le seguirá a la niñera dominicana Joselyn Ortega. (Fotos fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El juez Gregory Carro de la Corte Suprema Estatal en Manhattan, los fiscales y la abogada Valerie Van Deer Greenbergh, evaluaron  a 250  jurados de los cuales escogerán 12, para el juicio que se le seguirá a la niñera dominicana Joselyn Ortega, acusada de dar muerte a dos niños que se encontraban bajo su cuidado.

El magistrado les dijo ayer miércoles a los candidatos a jurados que deben estar dispuestos a olvidarse de todos sus quehaceres durante al menos cuatro meses, tiempo que podría durar el proceso.

Ortega, de 56 años de edad y nativa de Santiago de los Caballeros, mató a los hermanitos,   Lucía y Leo Krim de 6 y 2 años de edad, en octubre de 2012.

La madre, Marina Krim, que estaba buscando a su otra hija en la escuela de baile, encontró los cadáveres de sus hijos.

«Quiero que piesen mucho sobre si podrán servir en este jurado», les dijo el juez a los evaluados para el juicio.

La selección del jurado está programada para continuar por otra semana.

La niñera, fue procesada y acusada en su lecho de cuidados intensivos en el hospital Presbiteriano del Alto Manhattan, después de presuntamente asesinar a los niños.

Los fiscales alegan que ella apuñaló sin piedad a los niños,  porque estaba enojada  con sus padres, debido a  su situación de trabajo con  la madre de las víctimas. Ortega, será juzgada por decisión del magistrado que presidirá el juicio, luego que los especialistas contratados por la corte, la hallaron en capacidad de enfrentar el juicio, después de 6 años de controversias sobre su estado mental.

Aunque el juez declaró a  Ortega apta para enfrentar la justicia, se espera que su abogada alegue demencia al menos temporal, en el momento de cometer los asesinatos.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta