Encargada sector femenino del movimiento Muro participa en cumbre mundial

Por El Nuevo Diario lunes 12 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La licenciada Jenny Lora de Rodríguez, encargada del sector femenino del Movimiento de Unidad, Renovación y Orden (MURO) estuvo participando en la Xll Cumbre Mundial de Comunicación Política realizada en la ciudad de México, los días 6, 7 y 8 del corriente mes.

Lora de Rodríguez sostuvo que la experiencia se enmarca en sus aspiraciones de accionar en la carrera política de cara a los nuevos tiempos, a favor y en defensa de los derechos de la mujer y sobre todo para seguir sumando conocimiento.

Indicó que la Xll Cumbre fue un evento que congregó a profesionales de diversas áreas, a políticos, periodistas, funcionarios, legisladores, académicos, consultores, empresas, medios de comunicación y estudiantes de todas partes del mundo.

“La Cumbre es el ámbito de interacción por excelencia de las mejores prácticas de comunicación, implicando pluralidad de voces, multiplicidad de ideas e ideologías políticas”, expuso.

En ese sentido, Lora de Rodríguez, esposa del licenciado Víctor Pavón, presidente de Muro, agregó “Ha sido una enriquecedora experiencia, donde nos reunimos diferentes profesionales del área del Marketing político y asesores de campaña, entre otros”.

Informó que en el cónclave también se hizo hincapié en los cambios que se están produciendo en el sector femenino, un segmento poblacional que a  fuerza de entrega se va consolidando y destacando en el quehacer político, tanto nacional como internacional.

Indicó que se sintió identificada en  muchas conferencias de féminas que se han destacado; mujeres que están tratando de incentivar al género a que se afiancen en la actividad política y así defender el espacio conquistado y no dejar solos a los hombres en  la responsabilidad de servir en este campo.

Manifestó asimismo, que en el cónclave se trataron temas de mucha importancia, en donde se reconocieron personalidades  que ha hecho de la política un apostolado de servicio a la comunidad.

Resaltó también que le llenó de satisfacción y orgullo el hecho de que en el encuentro se reconociera la obra de gobierno que desarrolla el presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina, cuya gestión cercana a la gente le ha hecho merecedor del reconocimiento internacional.

“El nuevo político, si no está cerca de la gente no lo vemos como un ente llamado a dar respuesta al pueblo y de eso se trató la cumbre de mostrarnos la importancia de hacer política, por y para la gente”, observó Lora de Rodríguez.

Señaló que además de participar en la cumbre tuvo la oportunidad compartir junto a jóvenes y figuras públicas al servicio del Estado.

Apple Store Google Play
Continuar