Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

En municipio Ramón Santana buscan la equidad de género

En municipio Ramón Santana buscan la equidad de género
Buscan equidad de género en municipio de Ramón Santana. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- Desde que en 1942 la mujer dominicana tuvo el derecho de votar por primera vez en unas elecciones presidenciales, su participación ha ido en aumento en las decisiones políticas y gubernamentales. Sin embargo, pese a los esfuerzos, todavía la inequidad es evidente.

Un ejemplo de desigualdad se puede apreciar en el cabildo del municipio Ramón Santana, una comunidad perteneciente a la provincia San Pedro de Macorís. De los nueve regidores solo dos son mujeres y en los puestos gerenciales del ayuntamiento la nómina está liderada por hombres. El caso no difiere de otras localidades, pero este resalta porque el falocentrismo está normalizado, se percibe como algo bueno y válido.

En busca de mejorar esa realidad, la alcaldía de Ramón Santana inicia un proceso de reformas en su accionar, con el apoyo del Instituto de Investigación y Estudios de Género y Familia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (IGEF-UASD) y el Instituto de Acción Comunitaria (IDAC).

En la fotografía Virtudes de la Rosadirectora del Instituto de Investigación y Estudios de Género y Familia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (IGEF-UASD)  y Antonio Florián, director  del Instituto de Acción Comunitaria (IDAC)  entregan  a Anyelo Wester, representante del Ayuntamiento Municipal de Ramón Santana los resultados de un Plan de Transversalización de Género que persigue la planificación del desarrollo local con equidad de género, definiendo las políticas municipales que sean necesarias para disminuir las brechas de inequidad entre mujeres y hombres en el ámbito municipal.

 

Comenta