Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura

Embajador de Israel dice sentirse contagiado con alegría pueblo dominicano

Embajador de Israel dice sentirse contagiado con alegría pueblo dominicano
Daniel Saban, embajador de Israel en República Dominicana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El embajador de Israel en el país, Daniel Saban, se ha contagiado de la alegría del pueblo dominicano, así lo afirmó en el programa El Nuevo Diario en Tarde, durante una transmisión especial en la feria Hub Cámara Santo Domingo.

Agregó que si habían podido materializar este recurso humano hubieran tenido la mejor fuente de ingresos, como si se tratara del petróleo, aunque entiende que este sentimiento es abstracto, pero se aprecia.

En otro orden, indicó que la comunidad internacional se conmovió con la decisión del presidente de Estado Unidos, Donald Trump, quien, dijo, entiende que de ninguna manera se está bloqueando el proceso de paz entre palestinos y arabes.

“Los palestinos no entienden que se deben sentar a negociar lo que inició como proceso de paz y tenemos la plena confianza de que esto llegará y será reconocidos por los todo el mundo”, explicó.

En conversación con Jaime Rincón y Euclides Marmolejos el diplomático manifestó que la comunidad internacional está consciente de que Jerusalén se convirtió en la capital de Israel y pronto la embajada dominicana será parte de este avance.

De otro modo, les hizo un llamado a los jóvenes dominicanos a que entren a la página web de la embajada donde encontraran una lista de los cursos que están ofreciendo en su país, no sólo en agricultura, sino también en salud pública, liderazgo juvenil, emprendedurismo e innovación, policía y comunidad.

Asimismo expresó que su nación le ha hecho grandes aportes a la zona rural en esta parte de la isla, por los muchos agrónomos que viajaron a Israel desde los años 70 a los 90, renovándose la agricultura e invito a los curiosos a conocer el milagro de Israel, que son los invernaderos ubicados en Ramcho Arriba Ocoa, donde se cultiva tomate, pepino y diferentes tipos de hortalizas que se exportan al mercado norteamericano.

El mensajero anunció que en su país se hará una seria agropecuaria que lleva por nombre Agritec, en el cual las industrias y los centros de investigaciones del desarrollo agrícola serán expuestos al público, que llegará de diferentes países para conocer sobre la agricultura sostenible y sus últimas creaciones.

“Estamos en la era del cambio climático, impacto de los huracanes, manejo del agua y en esa área Israel es una pequeña potencia y puede colaborar”, indicó.

Anunció que el Gobierno, dirigentes y líderes se sienten agradecidos con República Dominicana, por aquel momento que esta nación votó a favor de la creación del Estado de Israel, hace más de 70 años, el 29 de noviembre de 1947, en donde hubo un sufragio de las Naciones Unidas que trajo como resultado la creación de los Estados el judío y árabe, porque se logró la independencia de Israel.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Para esa fecha había más de 700 mil judíos y ahora somos 6 millones 200,000, es decir que Israel evolucionó demográficamente, además de los elementos demográficos de su Estado: en la agricultura, tecnología, cultura, entre otros ámbitos», precisó.

 

 

 

Sección Sin categoría

Comenta