Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

EE.UU. otorga 70 millones dólares a empresa de aguas de Puerto Rico por huracán

EE.UU. otorga 70 millones dólares a empresa de aguas de Puerto Rico por huracán
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.- El director para la región del Caribe de la Agencia estadounidense para el Manejo de Emergencias (Fema), Alejandro de la Campa, anunció hoy que la entidad otorgó 70 millones de dólares a la Autoridad de Aguas y Alcantarillados (AAA) de Puerto Rico para atender la situación de emergencia tras el huracán María.

El funcionario aclaró, en conferencia de prensa, que el dinero estará disponible para la compañía pública de la isla caribeña durante esta jornada y que se trata de una medida que da respuesta a la situación creada tras la devastación que provocó María.

Fema informó el martes en un comunicado de que fueron aprobados más de 44 millones de dólares para asistencia a personas que han sufrido daños a consecuencia del paso de los huracanes Irma y María por la isla y más de 96 millones para trabajos de emergencia.

Además, Fema dio a conocer que se concedieron a la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) 54,6 millones de dólares para trabajos de emergencia.

Fema coordina las labores de ayuda de agencias federales de EE.UU. en Puerto Rico, donde hay más de 10.000 miembros de diferentes departamentos del país norteamericano cooperando sobre el terreno.

El huracán María devastó las infraestructuras de Puerto Rico, cuyo Gobierno dijo que, según una primera estimación los daños provocados por el ciclón, pueden superar los 80.000 millones de dólares.

Comenta