Eduardo Estrella: El Gobierno solo tiene capacidad para endeudarse

Por Javier Taveras jueves 5 de octubre, 2017
1

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) Eduardo Estrella, analizó este miércoles en el programa de televisión “Hagamos Algo”, que el Gobierno dice tener capacidad de endeudamiento, medida que es errónea, puesto que es mejor tener capacidad de pago.

ENTREVISTA EN EL PROGRAMA @HAGAMOSALGORD

El dirigente político opositor puntualizó que el gobierno toma prestado para abonarle a la deuda pública y se mete en préstamos sin saber cómo va a pagar.

El líder político del partido DxC conversó con Marcel Fronfrias y Liz Mieses integrantes del programa “Hagamos Algo” que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, en donde afirmó que los partidos políticos cambiaron la esencia para los que fueron creados.

En ese sentido, el también ingeniero, recordó que los líderes de los partidos mayoritarios les enseñaron a su militancia que el país no se debía endeudar y así como crear ahorros interno, además de establecer las condiciones en la inversión pública para garantizar un 50% en inversión y un 50% para los gastos corriente algo que contradice a su líder el profesor Juan Bosch.

A juicio de Estrella, la mayoría de los funcionarios públicos tienten el interés personal por encima de los intereses del país, en ese orden, llamó a los empleados público a transparentar los gastos.

“La oposición deberíamos de unificar principios políticos sin desvirtuar los criterios de cada partido, llegar a algunos puntos coincidentes que nos permita alcanzar un gran acuerdo en temas de interés nacional así como tratar la Ley Electoral y de Partidos Políticos”, señaló.

El exsenador por la provincia de Santiago planteó al gobierno hacer plantas de generaciones de electricidad en la región del Cibao ya que todas están ubicadas en el sur del país zona que es muy afectadas por los huracanes.