Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Eddy Olivares advierte peligra Ley de Partidos por diferencias sobre primarias   

Eddy Olivares advierte peligra Ley de Partidos por diferencias sobre primarias   
Eddy Olivares. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vocero del ex presidente Hipólito Mejía, Eddy Olivares advirtió este martes que las diferencias de opiniones sobre la utilización de padrón abierto o cerrado en las primarias de las organizaciones políticas podría convertirse en el principal obstáculo para que este año sea aprobada la Ley de Partidos.

Sostuvo, por otra parte, que el ex presidente Mejía favorece la realización de primarias abiertas, pero que respeta la posición de su partido, el Revolucionario Moderno, que apoya la celebración de elecciones internas de los partidos con un padrón cerrado.

Olivares dijo que las primarias abiertas son importantes porque “no hay padrón real en los partidos, es la forma como se elabora el padrón y las consecuencias a lo interno del partido».

“La ventaja del padrón abierto es que es difícil que los asistencialistas del gobierno puedan inscribirse en otro padrón porque serían identificados de una vez”.

https://youtu.be/TBHKHxtp4rE

Dijo que de adoptarse el padrón abierto, no sería la primera vez que eso sucede, porque, en la década de los 80, Peña Gómez celebró primarias abiertas y dio sus resultados.

“Pero con un padrón cerrado fue que a Danilo Medina lo venció el Estado”, dijo refiriéndose a las primarias del Partido de la Liberación Dominicana en que el entonces presidente Leonel Fernández venció a Danilo Medina.

Explicó que hay lo que calificó de mitos con relación a las primarias, entre los que citó la creencia de que serían muy costosas y de que se pueden realizar algún tipo de anomalías, porque «no es cierto que ningún partido tiene capacidad para llevar 100 mil personas como corderitos a votar…..esos son mitos para justificar debilidades».

Recordó, por otro lado, que la justificación de los comicios pasados fueron los equipos “que no funcionaban”.

Sobre el posible intento de reelección del Presidente Danilo Medina, dij que  no podrá ser candidato porque las condiciones no se lo permitirán.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Dijo, empero, que lo más importante para los partidos es que tengamos Ley de Partidos Políticos aprobada para que haya una mejor democratización, y se cambie la forma de hacer política

 

Comenta