Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Dirigente de la Juventud Peledeísta llama a la sensatez a cúpula de su partido

Dirigente de la Juventud Peledeísta llama a la sensatez a cúpula de su partido
Jorge Féliz Pacheco, dirigente de la juventud peledeísta, promovió los debates electorales obligatorios.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En el marco de la celebración del 44 aniversario este viernes de la fundación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el dirigente de la Juventud Peledeísta, Jorge Féliz Pacheco, llamó a la sensatez a la cúpula de esa organización política.

Recordó que desde su fundación el PLD se ha caracterizado por ser un partido unido por las ideas, por la acción política y por un proyecto de país. Agregó que la unidad ha sido la clave para alcanzar el poder y mantenerse dirigiendo el Estado dominicano por los últimos cuatro períodos presidenciales.

“Esto ha sido posible porque el Partido de la Liberación Dominicana se ha regido durante ese lapso por el centralismo democrático, donde los temas internos se han realizado en un clima de orden y respeto”, expresó el joven político antes de agregar que “todos sus militantes están en la obligación de respaldar la decisión que tome la mayoría”.

“Cuando me inscribí en el PLD, nunca me preguntaron en cuál de los dos partidos deseaba inscribirme, hoy más que nunca tenemos que mirar a los compañeros como lo que son, aliados de causas y sueños”, agregó.

Pacheco dijo que los verdaderos adversarios no están dentro del partido, ni son del equipo de Leonel o de Danilo “sino que los enemigos son la pobreza, la inequidad y las faltas de oportunidades que hay en República Dominicana, y tenemos que unirnos  como proyecto para vencer los grandes retos del país”.

Aseguró que los jóvenes peledeístas  han perdido una gran etapa por el grupismo, cuando todos los jóvenes deberían de ser institucionales y del partido.

“Hoy más que nunca hace falta que actuemos como un solo cuerpo, nosotros como juventud, inscrito en el padrón del PLD aportamos entre todos más votos que los aliados del partido, pero por estar fraccionados no somos tomados en cuenta”, reflexionó.

Declaró que ya está bueno de que a los jóvenes del partido oficialista lo sigan etiquetando en el padrón de Leonel o de Danilo, situación que según entiende ha estancado el avance político por nueve años de la juventud peledeísta.

Sobre pasado Congreso Norge Botello

Pacheco recordó que el PLD abordó quince puntos  durante  el pasado Congreso interno comandante Norge Botello, a los cuales, según su criterio, hay que darle cumplimiento para actualizar el partido al electorado del siglo XXI.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“El PLD, no es un patrimonio exclusivo de los peledeístas organizados, es una fuerza histórica basada en el sistema democrático, con claras responsabilidades con el presente y futuro de nuestro país”, expresó.

Manifestó que hoy más que nunca, los partidos progresistas como el PLD, deben promover una gestión de causas ciudadanas, y hacer de la agenda social y del partido, una agenda de gobierno.

 

Comenta